www.nexotrans.com

Volkswagen despliega su gama 2017 de comerciales con excelentes previsiones

Volkswagen despliega su gama 2017 de comerciales con excelentes previsiones
Ampliar
viernes 28 de abril de 2017, 07:00h
“Un año para enmarcar”. Así define Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, el ejercicio 2016 para su marca, aunque el arranque de 2017 está superando incluso esos buenos resultados.

La localidad segoviana de Ayllón ha sido escenario de la presentación de la gama VW para 2017, aprovechada por sus responsables para hacer balance del año pasado, de lo que llevamos de este y para analizar las previsiones de cara al futuro.

Así, tras un recorrido de conducción desde Madrid hasta los Claustros de Ayllón, y la realización de distintas pruebas con los novedosos asistentes que incorpora la nueva Crafter, como el asistente de aparcamiento o el de maniobras con remolque, García mencionó que la marca vendió 400.000 unidades el año pasado en todo el mundo, un 11%, de las que 14.133 llegaron al mercado español, creciendo un 40% y ganando casi dos puntos de cuota, hasta situarla en el 8,8%. Además, “la previsión que manejamos apunta a un mercado de 200.000 unidades este año”. En este sentido, el primer trimestre del año mantiene la tendencia, con un mercado que crece un 25%, una gama T6 que sube un 58% (“aunque estamos creciendo en todos los segmentos”) y un resultado de VW de 4.186 unidades matriculadas (+8,6%) “a pesar de la escasez de Crafter que nos genera el cambio de gama”, explicó el director de Márketing.

La previsión que maneja VWapunta a un mercado de 200.000 unidades y 2.000 Crafter

El renting modular, el comportamiento de Caddy y la gama T6 (que creció un 51%) y “el enfoque a colectivos estratégicos (creciendo un 60%)” son las principales causas de los resultados alcistas, y junto a la nueva Crafter, la base para afrontar 2017 bajo el lema “Piensa en grande”, que consiste en la digitalización, la difusión de la marca en redes sociales, el nuevo furgón y la especialización de la red.

Entre las novedades para 2017, se encuentra una versión de Caddy para autónomos, un T6 mixto plus con el mismo objetivo, la Transporter Rockton, la Multivan Panamericana y el Amarok V6, que en septiembre recibirá el motor con 163 CV. Otro aspecto fundamental para la marca es “la conectividad, razón por la que de serie incorporamos a toda la gama Connected Car, además de la App Connect en opción para Caddy y T6 a precios muy competitivos”.

Nueva Crafter

Capítulo aparte en la presentación fue el destinado a la nueva Crafter, cuyas primeras unidades ya están llegando a nuestro país. Carlos Cuadrado, responsable de Producto, mencionó “su ADN 100% Volkswagen”, su intención de ser “referente en el segmento”, la primicia que supone la tracción delantera, las ventajas de la dirección electromecánica, de los asistentes a la conducción y del cambio automático (que se incorpora a la oferta), añadiendo que la tracción delantera (“que es un 80% de nuestras ventas potenciales”) costará un 5% menos que la versión actual, mientras que la trasera y la 4Motion incrementarán el precio un 4%. También se apuntó que en 2018 llegarán las versiones Combi y una versión 100% eléctrica, a mediados de año. Las perspectivas son muy favorables, pues en el primer trimestre se han recibido un 60% más de pedidos de Crafter que en el mismo periodo del año anterior, apuntando a un final de año en el entorno de las 2.000 matriculaciones.