www.nexotrans.com

La EMT aparcará los autobuses antiguos durante el verano y los fines de semana

La empresa ajustará su oferta a la reducción de la demanda producida en estos periodos

jueves 04 de mayo de 2017, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a llevar a cabo una reasignación de autobuses para la temporada de verano y durante todos los fines de semana del año a fin de sacar una flota más moderna, más sostenible y más accesible en esos periodos.

La EMT aparcará los autobuses antiguos durante el verano y los fines de semana
Ampliar

Durante el periodo estival y los fines de semanas los viajeros de autobuses disminuyen entre el 15% y el 40%, es por ello que desde la EMT realizarán un ajuste de flota en esas fechas para ajustarse a la demanda real con la que trabajan.

Los modelos de autobús más antiguos y menos sostenibles quedarán aparcados en las cocheras durante los fines de semana y el estío

La EMT aprovechará estas reducciones de flota estacionales y de fin de semana para optimizar sus unidades móviles y prestar así un mejor servicio a los ciudadanos. De esta manera, los modelos de autobús más antiguos y menos sostenibles quedarán aparcados en las cocheras durante los fines de semana y el estío. Es decir, si cualquier día laborable de invierno la antigüedad media de los autobuses es de 8,3 años, los días laborables estivales y los sábados, domingos y festivos de todo el año será de 6,9 años, bajando hasta los 5,5 años los fines de semana estivales.

Modernización y sostenibildiad

En los periodos señalados, los usuarios encontrarán circulando por Madrid autobuses un 17% más modernos, menos contaminantes y más accesibles que en invierno. En materia de accesibilidad se priorizará, especialmente, la asignación de vehículos con plataforma central doble.
Esta acción se enmarca dentro del plan de choque contra el envejecimiento que la flota de la EMT estaba sufriendo como consecuencia de la falta de inversiones en el período 2012-2015. Durante este tiempo, no se renovó ni un solo autobús lo que supuso que la antigüedad media de la flota de la EMT aumentó casi cuatro años (un 59 por ciento) pasando de 6,04 años en diciembre de 2011 a 9,66 años a finales de 2016