www.nexotrans.com

Comienza en el País Vasco una campaña de vigilancia más exhaustiva para el transporte de viajeros por carretera

martes 22 de julio de 2008, 01:00h

A partir de ayer lunes, los Ertzaintza y los Policías Locales comenzaron a aplicar la nueva campaña  de vigilancia y control de los vehículos de transporte de viajeros en las vías urbanas e interurbanas del País vasco. Esta iniciativa llegará a su fin el próximo día 27 de julio y quiere comprobar las condiciones y la seguridad de los vehículos dedicados a este servicio.

Esta campaña, pertenece el Plan Estratégico de seguridad Vial de Euskadi 2007-2010 en la que particpan el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales, Ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras. Este operativo se enmarca en la campaña que realizan las policías europeas (TISPOL) en estas fechas aprovechando la coincidencia con el período vacacional, por lo que habrá más controles en los autobuses que realicen trayectos internacionales.

Este nuevo seguimiento en carretera consistirá en lo siguiente: una inspección por parte de la Ertzaintza, que primeramente tendrá un carácter administrativo (comprobación de documentos tanto del vehículo como del conductor) y en una segunda parte,  se comprobarán las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo.