www.nexotrans.com

BYD entrega el primer autobús completamente eléctrico de 18,28 metros en EEUU

martes 09 de mayo de 2017, 07:00h

BYD ha entregado su primer autobús eléctrico de 18,28 metros en Estados Unidos, una impresionante máquina con una batería de una capacidad de 547 kWh.

BYD entrega el primer autobús completamente eléctrico de 18,28 metros en EEUU
Ampliar

El autobús es el primero de los 13 que BYD entregará a la Autoridad de Tránsito del Valle de Antelope (AVTA) en el condado de Los Ángeles, California, como parte de la "campaña galardonada" de AVTA para electrificar completamente su flota en 2018.

Macy Neshati, Vicepresidente Senior de BYD Heavy Industries, dijo al respecto que "la Autoridad de Tránsito del Valle de Antelope está liderando el mercado de tránsito de América del Norte con su compromiso de electrificación, por lo que es apropiado que tengan el primer autobús de su tipo en Norteamérica. Este autobús es más largo y tiene más capacidad de pasajeros que cualquier otro bus eléctrico disponible en el mercado, y sé que servirá a la gente del valle del Antílope.”

Las principales características de este autobús son que puede acomodar hasta 60 personas y que ofrece un alcance de 442,5 kilómetros en una sola carga

Por tanto, las principales características de este autobús son que puede acomodar hasta 60 personas y que ofrece un alcance de 442,5 kilómetros en una sola carga, que se completa en dos o tres horas. Lo que garantiza que se cubran las necesidades de las rutas gestionadas por AVTA. Len Engel, Director Ejecutivo de la Autoridad de Tránsito del Valle de Antelope, agregó que “nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia del negocio inteligente de la electrificación, protegiendo nuestro aire, ahorrando dinero y creando empleos locales aquí en el Valle del Antílope.”