www.nexotrans.com
UPS adquiere la compañía irlandesa Nightline Logistics Group
UPS adquiere la compañía irlandesa Nightline Logistics Group

UPS adquiere la irlandesa Nightline Logistics Group

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
UPS acaba de anunciar que la compañía ha llegado a un acuerdo definitivo de compra para adquirir Nightline Logistics Group, una de las compañías líderes en logística y en entregas urgentes de Irlanda.

Oportunidades de crecimiento

UPS continúa creando nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado. Esta adquisición posicionará de forma inmediata a la compañía como uno de los principales transportistas locales en Irlanda. Con la incorporación de Nightline, los clientes de UPS podrán beneficiarse ahora de una mayor variedad de servicios tanto domésticos como transfronterizos.

Nightline es una compañía privada. Los términos de la adquisición no se han revelado y el acuerdo está sujeto a condiciones habituales de cierre, que incluyen la aprobación regulatoria.

“Operando desde hace más de 40 años en Europa, y casi 30 en Irlanda, UPS sigue forjando una fuerte cartera de servicios para nuestros clientes en toda la región” aseguró Jim Barber, Presidente de UPS Internacional. “Nightline complementará nuestros actuales servicios, aumentando la densidad de entrega e incorporando nuevas opciones innovadoras de servicio. También estamos trabajando para acercar la amplia experiencia de UPS en el sector de la salud, la alta tecnología y otras modalidades de logística especializada, a las compañías irlandesas que están enfocadas en estos sectores”.

Nightline es un líder en desarrollo e implementación de servicios centrados en el consumidor así como en servicios B2B

“En los últimos 25 años, Nightline ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías, de propiedad privada, en distribución de paquetes, transporte y logística” aseguró el cofundador y CEO de Nightline, John Tuohy. “Con la celebración de más de dos décadas en el negocio, este es el momento más adecuado en la evolución de la compañía para unirnos a la mayor compañía de distribución de paquetes del mundo, una de las que tiene mayor reputación en cuidar de su gente y con una cultura alineada a la nuestra. Nuestros clientes de Irlanda, Irlanda del Norte y Gran Bretaña se beneficiarán de un alcance aún más amplio, disfrutando de la conectividad directa con mercados mundiales de exportación. Esta adquisición será un importante hito para el crecimiento futuro de la compañía”.

El servicio Parcel Motel de Nightline ofrece una “dirección virtual” que permite a los clientes gestionar fácilmente las entregas de sus compras online. El servicio es similar a los puntos de acceso UPS Access Point™ y pone de manifiesto el potencial para futuras sinergias en la red.

"Irlanda ha sido durante mucho tiempo un importante jugador en el comercio mundial, en la exportación y en la importación, junto a algunas de las economías más grandes del mundo, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China y Francia, entre otros", aseguró el Presidente de UPS Europa, Nando Cesarone. "Con la incorporación de Nightline, continuamos en el camino de crecimiento en Europa, pudiendo ofrecer ahora un mejor servicio a los clientes que exportan a, y fuera de, Irlanda. Esto forma parte del compromiso de UPS anunciado en 2014 de invertir dos mil millones de dólares en su infraestructura europea para 2020”.

UPS ofrece actualmente servicios tanto de paquetería como de cadena de suministro a sus clientes en Irlanda, con un amplio conjunto de soluciones de transporte de carga terrestre, aérea y marítima. La compañía realiza también la operativa en los aeropuertos de Dublín y Shannon.

La unión de las operaciones de ambas compañías, mejorará significativamente la presencia de UPS en Irlanda, incorporando una mayor capacidad terrestre y más vehículos en todo el país.

En principio, las dos compañías operarán de forma independiente. Con el tiempo, los negocios se integrarán y los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de la fusión.