www.nexotrans.com
Los dos camiones patrocinados por Iveco.
Los dos camiones patrocinados por Iveco.

Iveco dobla su presencia en el European Truck Race 2017

Además de seguir patrocinando al Team Schwabentruck, hará lo mismo con el Team Hahn, que en 2017 defiende el título de campeón

martes 16 de mayo de 2017, 07:00h
En esta edición de 2017 del European Truck Race organizado por la FIA, Iveco ha doblado su presencia. De hecho, al Team Schwabentruck, que ha representado a Iveco en los últimos ocho años, se une este año el Team Hahn, el campeón de 2016 que, en esta ocasión, compite a bordo de un Stralis de carreras desde el que defenderá su título.

''Hemos asumido el reto de estar involucrados al 100% en el campeonato, con dos equipos altamente competitivos y que correrán defendiendo los colores de Iveco'', Pierre Lahutte

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, ha comentado que: "Hemos asumido el reto de estar involucrados al 100% en el campeonato, con dos equipos altamente competitivos y que correrán defendiendo los colores de Iveco. Estamos orgullosos de que nuestros vehículos formen parte del maravilloso mundo de las carreras y de que puedan hacer vibrar a nuestros clientes por toda Europa. Se trata de una gran oportunidad para mostrar el excelente rendimiento de nuestros vehículos en unos circuitos que pondrán a prueba los motores y componentes mecánicos, llevándolos hasta el límite. Estas condiciones son precisamente las que pueden confirmar la resistencia de nuestros vehículos y la fiabilidad de los componentes utilizados en su producción’’.

Iveco apoya al Team Schwabentruck con dos modelos Stralis diseñados para las carreras. El piloto alemán Gerd Körber, tres veces campeón del European Truck Race (1996, 2001 y 2003), y su compañero de equipo Markus Altenstrasser, conducen un Stralis 440 E 56 XP-R de 5,5 toneladas con motor Iveco Cursor 13 con una impresionante potencia de 1150 hp. Estos vehículos están diseñados y equipados para alcanzar una velocidad de 160 km/h, la máxima permitida por los reglamentos deportivos. Gerd Körber, capitán del equipo, luchará para ganar el título de campeón absoluto con Iveco, participando, por primera vez, en todas las carreras.

Por su parte, el Team Hahn se creó 1996. El piloto Jochen Hahn relevó a su padre en 1999, ganando el título de Rookie of the Year (Debutante del Año) gracias a sus grandes actuaciones. Los años de gloria para Jochen y el Team Hahn empezaron en 2011, con la conquista de tres títulos consecutivos, además del segundo puesto en 2014, el tercer puesto de 2015 y de proclamarse nuevamente campeón en 2016. El Team Hahn compite, en esta edición, a bordo de un Stralis de carreras 440 E 56 XP-R.

Consolidación

Para preparar la primera carrera, que tuvo lugar en Austria el pasado fin de semana, los dos equipos han participado en el test oficial organizado por la FIA en el circuito de Most (República Checa) con el fin de poner a prueba las últimas novedades de sus vehículos y los nuevos motores. El test de Most, en el que han participado la mayoría de los equipos que se enfrentan en el campeonato, ha resultado muy útil para mostrar, en un circuito real, la competitividad de cada equipo. Ambos equipos Iveco han aprovechado al máximo este intenso primer test para comprobar el funcionamiento general de los vehículos, especialmente el de los nuevos motores. Asimismo, la prueba de Most ha permitido a Jochen Hahn coger confianza con el Stralis XP-R, un camión diferente a los que ha conducido en las anteriores temporadas.

Iveco competirá en las nueve carreras de las que se compone el Campeonato, lo que le permitirá consolidar su presencia en los paddocks con exhibiciones de vehículo, stand y merchandising de la marca. A todo ello se le suma que se expondrán dos de los cuatro modelos Iveco Emotional Truck, en homenaje a los grandes nombres del mundo de los camiones de carreras: el Schwabentruck Emotional Truck y el vehículo dedicado al Equipo del Dakar Petronas De Rooy Iveco. A partir de la carrera de Misano (Italia) también se podrá ver el nuevo Hahn Team Emotional Truck