www.nexotrans.com

Fetransa ante el Congreso en defensa del sistema de módulos

Fetransa se reúne en el Congreso con los portavoces de la Comisión de Hacienda del PP al objeto defender el actual sistema.

viernes 19 de mayo de 2017, 07:00h
Fetransa se reúne en el Congreso con los portavoces de la Comisión de Hacienda del PP al objeto defender el actual sistema de módulos
Ampliar
Fetransa se reúne en el Congreso con los portavoces de la Comisión de Hacienda del PP al objeto defender el actual sistema de módulos
Vicente González e Ignacio Castillo, de Asemtrasan; y Victor González, Presidente de Transcont Comunidad Valenciana, se han reunido, como representantes de Fetransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías por Carretera) , con Ana María Madrazo portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso y con José Vicente Marí, portavoz adjunto en la misma comisión, al objeto de trasladar sus propuestas en relación al actual sistema de cotización por módulos en el transporte.

Los representantes de Fetransa han trasladado a los miembros del Partido Popular, su preocupación por el riesgo que supondría para el sector, la reducción de la cifra máxima de cotización que en la actualidad está establecida en los 125.000 euros para 2016 y 2017, y que pasaría con el nuevo reglamento a situarse en los 75.000 para 2018.

La reunión de los representantes de Fetransa se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que ha iniciado la Federación de Transportistas con objeto de trasladar a los diferentes grupos políticos su posición sobre esta modificación y su incidencia sobre el sector del transporte pesado en nuestro país.

Defensa del actual

Cabe recordar que esta medida afecta a más de 20.000 profesionales autónomos que se acogen a este tipo de cotización y que su reducción hasta los 75.000 euros dejaría fuera de esta opción a la gran mayoría de ellos.

Cabe recordar que esta medida afecta a más de 20.000 profesionales autónomos que se acogen a este tipo de cotización

Tras la reunión mantenida, los representantes de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, se han comprometido a estudiar y trasladar las propuestas de Fetransa a su grupo en el Senado, dado que el plazo para realizar enmiendas del Congreso finalizó el pasado 5 de mayo.

Fetransa ha trasladado su intención de defender el mantenimiento del actual sistema y de su límite de facturación como medida necesaria para evitar la pérdida de puestos de trabajo que supondría la eliminación de un sistema que ha venido funcionando desde hace más de 20 años.

Para Fetransa, la reducción de la base supondría dejar fuera de esta opción de cotización a la totalidad de los autónomos del transporte pesado, con las graves consecuencias que esto supondría , ya que abriría la puerta a la entrada de empresas deslocalizadas fuera de nuestro país al tiempo que supondría abocar al autónomo a una situación compleja, ya que en la actualidad, la simplicidad del sistema permite al autónomo hacer frente a sus obligaciones fiscales sin la necesidad de acudir a complejos procesos que siempre deben ser contratados a terceros.

Cabe recordar que hace sólo unos días, Fetransa ya trasladó sus propuestas a los responsables de la Conselleria de Transporte de Cataluña.