www.nexotrans.com
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante la visita a las obras de refuerzo de firme en la carretera RM-601.
Ampliar
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante la visita a las obras de refuerzo de firme en la carretera RM-601.

Murcia inicia el refuerzo del firme en la travesía de Corvera, en el término municipal de la capital

martes 23 de mayo de 2017, 07:00h
La Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia inició las obras de refuerzo de firme en la carretera RM-601, que conecta la autovía de Murcia (A-30) con las localidades de Corvera, Valladolises y Fuente Álamo, en el tramo de la travesía de Corvera, entre los puntos kilométricos 6,62 y 7,27, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los más de 2.600 conductores que utilizan a diario esta vía.

Para reparar los hundimientos se llevará a cabo el fresado y barrido del aglomerado en los puntos en los que está deteriorado el asfalto

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acudió al inicio de los trabajos que consisten en la sustitución del firme de aglomerado asfáltico que se encuentra en mal estado y dificulta la circulación de los vehículos. Además, los hundimientos localizados causan la formación de charcos cuando llueve, lo que puede producir acuaplaning.

Para reparar los hundimientos se llevará a cabo el fresado y barrido del aglomerado en los puntos en los que está deteriorado el asfalto, se aplicará riego de adherencia y se extenderá en todo el tramo una capa de aglomerado asfáltico en caliente de un espesor de seis centímetros, que se compactará para que quede en perfectas condiciones para la circulación. Asimismo, se pintará la señalización horizontal para una buena visibilidad y se recrecerán los pozos de registro.

Principal vía de acceso

Las actuaciones de mejora de firme se están llevando a cabo en el tramo urbano de la travesía que recorre Corvera, en el término municipal de Murcia, con una longitud cercana al kilómetro. La inversión prevista es de 50.000 euros y el plazo de ejecución dos semanas. Fernández Lladó explicó que “esta carretera es la principal vía de acceso a la localidad y cuenta con un tránsito considerable porque además de conectar Corvera con la autovía da servicio a la pedanía de Valladolises”.