www.nexotrans.com

Mahle amplía el centro de desarrollo de electrónica del automóvil

Adquisición del especialista de la electrónica Nagares concluida por la compañía Mahle el pasado anunciada en marzo

lunes 29 de mayo de 2017, 07:00h
Web de la compañía Mahel
Ampliar
Web de la compañía Mahel
La adquisición anunciada en marzo 2017 del especialista de la electrónica Nagares SA por Mahle ha concluido. Tras la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, la empresa española integrará ahora el grupo.

Se desarrollarán, por ejemplo, soluciones para la transmisión de vehículos híbridos y eléctricos

Con su entrada en la electrónica del automóvil, Mahle está reforzando su competencia en productos para el sector de la e-mobility y podrá ofrecer soluciones de sistemas a través de la amplia cartera de productos de los accionamientos eléctricos, componentes auxiliares y gestión térmica. La nueva área de productos incluye, entre otros, unidades de control y electrónica de potencia para componentes auxiliares eléctricos y sistemas de gestión térmica, así como convertidores de potencia para soluciones de e-movilidad. En relación con los segmentos de negocio existentes de Mahle, se desarrollarán, por ejemplo, soluciones para la transmisión de vehículos híbridos y eléctricos, así como tecnologías de carga de batería.

El centro de desarrollo en Valencia operará bajo el nombre de Mahle Electronics SA con efecto inmediato y será ampliado sustancialmente por Mahle, tanto en términos de infraestructura como de personal. El objetivo es establecer esta ubicación dentro del grupo Mahle como centro mundial de competencia para el sector de la electrónica.

Acerca de Mahle

Mahle es uno de los socios para el desarrollo y proveedor internacional de la industria automotriz más importantes. Con sus productos para motores de combustión y sus periféricos, así como las soluciones para vehículos eléctricos, el grupo aborda todas las cuestiones cruciales relacionadas con la cadena cinemática y la tecnología de climatización, de los sistemas del motor y sus componentes pasando por la filtración hasta la gestión térmica. Los productos Mahle se montan al menos en un vehículo de cada dos en todo el mundo. Los componentes y sistemas de Mahle también se utilizan fuera de la carretera en aplicaciones estacionarias, maquinaria móvil, así como en embarcaciones y ferrocarriles. En 2016, el grupo generó ventas de aproximadamente 12.300 millones de euros con unos 77.000 empleados y está representado en 34 países con unos 170 centros de producción. En 15 de los principales centros de desarrollo en Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China y la India, cerca de 6.000 ingenieros y técnicos de desarrollo trabajan en soluciones innovadoras para la movilidad del futuro.