www.nexotrans.com

Portsur Castellón recibirá más de 8 millones en los próximos 14 años

La Autoridad Portuaria se ha comprometido a proporcionar una grúa móvil, naves de almacenamiento y una campa.

miércoles 31 de mayo de 2017, 07:00h
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Ampliar
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Gracias a un Real Decreto, Portsur podrá explotar una terminal de graneles sólidos en el Puerto de Castellón hasta agosto de 2055. La Autoridad Portuaria invertirá 8 millones en materiales.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha acordado ampliar en 14 años el plazo de concesión a Portsur Castellón S.A. para la explotación de una terminal de graneles sólidos en la dársena sur, con un compromiso de inversión de 8,3 millones de euros en una grúa móvil, en naves de almacenamiento de graneles sólidos, en una campa y en bienes de equipo. Con ello, ahora la concesión finalizará el 7 de agosto de 2055.

La ampliación de la concesión supone aumentar su competitividad

Esta ampliación se enmarca en el Real Decreto-Ley 8/2014 que amplió de 35 a 50 años el plazo máximo de una nueva concesión portuaria y fijó un periodo transitorio para que pudieran solicitar ampliación las concesiones entonces vigentes.

“Esta ampliación es una excelente noticia porque la inversión comprometida es una muestra de la confianza de Portsur enPortCastelló y supondrá aumentar la competitividad de la terminal y del propio puerto”, ha afirmado el de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo

10,5% más de tráfico

Por otro lado, Francisco Toledo también ha informado al Consejo del incremento del tráfico de mercancías en PortCastelló en el primer cuatrimestre del año, de un 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el puerto de Castellón crece por encima de la media del sistema portuario español, que lo hace a un ritmo del 2,6%. Respecto al resultado de explotación de PortCastelló en 2016, crece un 8,1% debido al incremento de ingresos en un 2,3% y a la reducción de gastos en un 0,18%.