www.nexotrans.com

Tussam, primera empresa municipal en recibir formación en materia de violencia de género

Acción que lleva a cabo el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla en instalaciones de Transportes Urbanos de Sevilla.

miércoles 31 de mayo de 2017, 07:00h
Tussam en la Feria de Abril
Ampliar
Tussam en la Feria de Abril
Tussam se ha convertido en la primera empresa municipal que recibe formación en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género.

La acción que lleva a cabo el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla en instalaciones de Transportes Urbanos de Sevilla. El curso tiene como objetivo implementar la perspectiva de género y promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que forman parte de Tussam, fomentar una mayor sensibilización y prevención de la violencia de género y potenciar una actitud crítica y proactiva frente a esta problemática.

Profundización

De esta forma, se está profundizando, entre otras materias, en el uso del lenguaje como instrumento para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, los tipos de violencia de género y los recursos existentes para la atención a mujeres víctimas de aquélla, así como el marco normativo y jurídico de las políticas de igualdad.

Están recibiendo formación un total de 100 mandos intermedios de Tussam

En una primera fase, que durará hasta el próximo 8 de junio, están recibiendo formación un total de 100 mandos intermedios de Tussam, ampliándose posteriormente esta acción al resto de la plantilla

La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, que ha estado presente en una de las sesiones formativas, ha puesto de relieve la importancia de tener la formación e información necesarias para “saber cómo actuar en el caso de ver situaciones de violencia de género y así acabar con esta lacra que se ha llevado ya por delante a 23 personas, incluidos niños”.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado ante los trabajadores de Tussam cómo “sois ciudad, parte de una empresa sensible a todas estas situaciones que ocurren por desgracia en la sociedad de hoy”, destacando que “gracias a este curso sabréis como actuar en determinados casos que os encontréis e incluso salvar vidas”.

Por su parte, el gerente de Tussam, Rubén García Lancharro, ha señalado la necesidad de que los trabajadores de Tussam “se conviertan en prescriptores y puedan influir en los usuarios de los autobuses y tranvía en materia de igualdad”.