www.nexotrans.com

Enterprise Rent-A-Car adquiere Caro Autovermietung y continua su expansión

Tras la integración, Enterprise en Alemania tendrá más de 200 oficinas, una flota de 17.000 vehículos y más de 2.300 empleados

lunes 05 de junio de 2017, 07:00h

Enterprise Rent-A-Car, la mayor empresa de alquiler de vehículos del mundo, ha cerrado la adquisición de CARO Autovermietung GmbH en Alemania. El resultado es la creación de una de las mayores compañías de alquiler de vehículos de Alemania, así como un importante proveedor de coches cortesía para clientes de compañías de seguros y clientes corporativos.

Oficina de Rent-a-car Enterprise
Ampliar
Oficina de Rent-a-car Enterprise

Entre las cinco mayores compañías

Enterprise gestiona ahora más de 200 oficinas, una flota aproximadamente de 17.000 vehículos y más de 2.300 empleados

Con la operación, Enterprise gestiona ahora más de 200 oficinas, una flota aproximadamente de 17.000 vehículos y más de 2.300 empleados con los que poder garantizar aún un mejor servicio a sus clientes. De este modo, se posiciona así entre las cinco mayores compañías de vehículos de alquiler de Alemania y refuerza su liderazgo en términos de competencia, capacidad y atención al cliente.

Jim Strack, Director General y Vicepresidente de Enterprise Rent-A-Car, ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo, pues “al igual que Enterprise, CARO debe su fama a que ofrece un impecable servicio al cliente, posee una cultura emprendedora y promueve la promoción interna de los empleados dentro de la propia empresa. Para nuestros empleados, la fusión ofrece excelentes perspectivas profesionales pues reúne, además, a los dos mejores proveedores de servicios del sector de los seguros. Del mismo modo, se trata de una buenísima noticia para nuestros clientes pues se van a beneficiar de la experiencia nacional e internacional de ambas empresas, de una oferta de servicios más completa y de una cobertura aún mejor”.

Expansión global y continua

La estrategia de expansión de Enterprise se caracteriza por una combinación de crecimiento orgánico, acuerdos de franquicia y adquisiciones e integraciones estratégicas. Las adquisiciones más significativas de la última década han sido National Car Rental y Alamo Rent A Car en Norteamérica (2007), Citer y Atesa en Francia y España (2012), y Burnt Tree (2014) y City Car Club (2015) en el Reino Unido.