www.nexotrans.com

Fraikin cumple 20 años haciendo el mejor renting en España

El 74% de las ventas de Fraikin se producen a través de contratos globales de larga duración (de 4 a 5 años)

martes 13 de junio de 2017, 07:00h
La compañía de alquiler de vehículos con presencia en toda Europa, Fraikin, cumple 20 años dedicados al negocio del renting en España, y 70 años a nivel europeo. Fraikin cuenta con más de 7.000 clientes de todos los sectores, construcción, servicios, distribución, etc. Además dispone de 80 agencias en Europa a disposición de grandes y pequeñas empresas, con gran diversidad de clientes y procedentes de multitud de países.
  • 20 años de Fraikin en España

    20 años de Fraikin en España

  • 20 años de Fraikin en España

    20 años de Fraikin en España

  • 20 años de Fraikin en España

    20 años de Fraikin en España

“Manejamos globlamente una flota de 52.000 vehículos, además somos claramente la compañía más importante de reating en Europa en industriales, el pasado 2016 tuvimos un volumen de ventas de 603 millones de euros”, destacaba Pierre-Louis Colin, miembro del consejo de Gobierno de Fraikin.

El 74% de las ventas de Fraikin se producen a través de contratos globales de larga duración (de 4 a 5 años), Francia es el mercado más importante con un 66% de volumen de ventas que junto a Inglaterra son los países más históricos para la compañía. De los 15 países con presencia de Fraikin las últimas incorporaciones son Italia, Alemania, Rusia y Holanda, además de la incorporación de Arabía Suadí, que hace que Fraikin ya este presente en dos continentes, todas estas incorporaciones se produjeron el pasado 2016.

“Nuestros clientes nos pidieron acompañarnos en diferentes operaciones, en Arabia Saudí contamos con una compañía al 49%, el 51% pertenece a la Familia Real, hemos conseguido buenos incrementos, somos fuertes y estamos muy satisfechos con los resultados” explicaba Colin.

Fraikin pone a disposición de sus clientes desde la Van hasta el tractor más sorprendente del mercado, pero lo más importante es la capacidad de adaptación de sus vehículos a las necesidades de los clientes, así como el servicio proporcionado a los mismos que va más allá de la mera financiación.

“Compramos y a la vez vendemos cada año unos 10.000 vehículos para que nuestra flota se encuentre renovada de manera continua, contamos con programas de formación a clientes, tratamos de tener una política global que no se queda solo en el alquiler de vehículos, ejemplo de ello nuestro programa de consulta Fraikin Bussiness Solutions” finalizaba apuntando Colib.

Su flota en España está compuesta por un 41% de frigoríficos, un 32% de ambulancias, un 10% de transporte general y el resto del porcentaje se divide en a botelleros, tractoras, y otros

20 años en España

La rueda de prensa de conmemoración de los 20 años de Fraikin en España también contó con Martí Batallé, Consejero Delegado-Director General en Fraikin en España, que dio algunos datos relevantes de la situación de Fraikin en nuestro país. “En España el 10% del mercado de reating es de Fraikin, este pasado 2016 facturamos 70 millones de euros. Aquí especialmente destacamos en el segmento de las ambulancias, y con Iveco y Fiat como principales marcas”.

Fraikin tiene en este mercado 5.7000 vehículos, y esperan superar los 6.000 para este 2017. Su flota está compuesta por un 41% de frigoríficos, un 32% de ambulancias, un 10% de transporte general y el resto del porcentaje se divide en a botelleros, tractoras, y otros. La media de la flota de la larga distancia está por debajo de los 3 años, y además apuestan por los combustibles alternativos contando con vehículos eléctricos, de GNP y GNL, "unos 50 vehículos del total de la flota utilizan combustibles respetuosos con el medio ambiente".

“Contamos con un amplio servicio al cliente en España, hacemos las matriculaciones de los vehículos, pasamos las ITV de los mismos si es necesario, tenemos dos talleres propios en Barcelona y Madrid, un servicio al cliente 24 horas formado por expertos muy especializados, nos ocupamos de los seguros e incluso tenemos un departamento logístico que se ocupa de trasladar los vehículos entre las delegaciones de los clientes”, apuntaba Martí Batallé.

El servicio Fraikin está avalado por 3 normas ISO, y estudios de realidad cada año que hacen que clientes y conductores les hagan saber sus índices NPS, siempre por encima de la media del mercado.

Por último la rueda de prensa por los 20 años de Fraikin finalizó con una Mesa redonda, ”Retos de futuro para la distribución y el transporte” en la que participaron Agustín García, Presidente de la Asociación Española de Renting; Gaetano De Astis, Business Director Iveco España y Portugal; Jose Carlos Espeso, Mobility Coordinator de Calidad Pascual; Martí Batallé, Director General de Fraikin España; así como una destacada marca y cliente español.