www.nexotrans.com
Estudiantes que han participado en el concurso
Estudiantes que han participado en el concurso

Alumnos de la Camilo José Cela ganadores del concurso “Faster Mind Challenge”

Un vehículo de guiado automático (AGV) urbano que funciona con la energía solar, proyecto de tres alumnos de la Universidad Camilo José Cela ha sido el galardonado

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Estudiantes de la Universidad Camilo José Cela ganan el concurso sobre la cadena de suministro del futuro “Faster Mind Challenge” de FM Logistics con un vehículo guiado automático urbano que funciona con energía solar.

Un vehículo de guiado automático (AGV) urbano que funciona con la energía solar, proyecto de tres alumnos de la Universidad Camilo José Cela, ha resultado ganador de la segunda edición del concurso “Faster Mind Challenge” de FM Logistic, para estudiantes de las áreas de ingeniería o económicas.

El proyecto español ganador competirá en la final internacional, que se disputará en septiembre con equipos de Francia, Polonia y Rusia. El reto propuesto en este concurso consistía en imaginar cómo será la cadena de suministro del futuro presentando ideas innovadoras enfocadas a la entrega a domicilio, al modo de relacionarse en el mundo digital (aplicaciones), fomentar la fidelidad del cliente, etc. Los participantes debían proponer una solución que ayude a FM Logistic a crear valor para los consumidores finales.

En su primera edición en España, han participado 21 equipos de 24 universidades.

Andrea Tello Muela, Luis Cabello Escalona y Luis Olmedo Iglesias forman el equipo ganador. Su AGV permite la entrega de productos de e-commerce en los principales puntos definidos de una ciudad.

Los otros tres finalistas españoles son:

- Proyecto “Logiboost”, de Eva Duran y Sandra Bonillo de la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnia de Catalunya.

-“Urbanways”, de Carlota Martínez-Aedo Sánchez y Daniel Medel Hernando, de laUniversidad Rey Juan Carlos.

-“Davis Team”. Autores: David Fernández e Ismael Cabodevila, de la Universitat Politècnia de Catalunya y la Universidad da Coruña.

El jurado ha estado formado por: Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica, Jorge Rodríguez, director de RRHH & Comunicación, Leire Armendariz, directora de Technical Support & Implementation y Cándido Macias, director de Innovación & Mejora Continua. En su selección, han valorado la originalidad y aspecto innovador del proyecto, su coherencia, el impacto en el mercado y su viabilidad, además de la calidad de la presentación y la cooperación de los miembros del equipo.

Mentores, 8 empleados de FM Logisitc

Ocho empleados de FM Logistic Ibérica han sido mentores y han tenido un rol decisivo en la adaptación de la idea primera de los estudiantes al contexto logístico y a los nuevos retos que enfrenta la empresa.

Faster Mind Challenge se desarrolla en el marco de la cultura de innovación de FM Logistic, con el propósito de encontrar ideas innovadoras. Esta iniciativa está co-liderada por sus Direcciones de RRHH e Innovación, y para FM Logistic su objetivo es dar visibilidad a nuevas ideas, involucrando a estudiantes; dar a conocer sus sectores de actividad, áreas de negocio y valores a un público más amplio, y descubrir y seleccionar nuevos talentos.