www.nexotrans.com

Moovit lanza una herramienta de gestión y análisis de movilidad urbana

El sistema ayudará a las ciudades y agencias de transporte a moldear el futuro de la movilidad urbana

viernes 23 de junio de 2017, 07:00h
Imagen de la aplicación de Moovit
Ampliar
Imagen de la aplicación de Moovit
Moovit, la aplicación número uno de transporte público y el mayor repositorio de datos de transporte y análisis del mundo, pone a disposición de las ciudades de todo el mundo un nuevo kit de herramientas muy útiles para tomar decisiones respecto al uso de transporte público con datos precisos y a tiempo real.

Movilidad Inteligente

Estas herramientas, denominadas ‘Smart Transit Suite’, incluyen un conjunto de características revolucionarias que dan acceso a ciudades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a cantidades de datos de transporte público sin precedentes. A través de estos datos y su posterior análisis, las organizaciones podrán mejorar la gestión de sus ciudades desde diferentes ámbitos, como por ejemplo la planificación de proyectos de construcción o la gestión de los problemas actuales de transporte. Otras herramientas destacadas en el Suite son, por ejemplo, las funcionalidades para hacer encuestas rápidas y avanzadas, así como localizadores a tiempo real de autobuses.

Moovit creó estas herramientas después de recopilar cientos de millones de ‘data points’ diariamente durante varios años en más de 1.400 ciudades alrededor del mundo en las que la aplicación está disponible

El vicepresidente de producto de Moovit, Yoyav “Jay” Meydad declaro qué: “Las ciudades, agencias de transporte y organizaciones que trabajen con el Suite de Movilidad de Moovit pueden convertirse en ciudades más inteligentes y adecuadas para una población emergente”.

Moovit creó estas herramientas después de recopilar cientos de millones de ‘data points’ diariamente durante varios años en más de 1.400 ciudades alrededor del mundo en las que la aplicación está disponible. La compañía combinó datos públicos de transporte provenientes de compañías de movilidad y agencias gubernamentales junto con los datos anónimos de los 60 millones de usuarios de Moovit, y los datos acumulados por la comunidad de Moovit, compuesta por más de 170.000 editores locales conocidos como ‘Mooviters’. Este proyecto es algo sin precedentes en la historia de la movilidad pública.

Herramientas

  • Analíticas de Movilidad Urbana de Moovit, -una potente herramienta que analiza los movimientos de la población alrededor de una ciudad, y a la vez provee de conocimiento en formato visual del transporte público, todo ello gracias a la compilación de datos anónimos
  • Encuestas de movilidad - un avanzado sistema online que crea, distribuye y analiza las encuestas relacionadas con el transporte, respondidas por determinados usuarios de Moovit no incentivados. Estas encuestas de viajeros se gestionan a tiempo real y generan tanto resultados visuales como respuestas anónimas y detalladas.
  • Estudio de Datos de Movilidad - permite crear, editar y gestionar información de transporte público. Basado en el estándar global de GTFS (Especificación General de Feeds de Transporte público), se puede acceder a los datos de transporte como paradas, líneas, estado, viajes, horarios, etcétera, pudiendo usar estos datos de manera inmediata a través de cualquier página web externa o aplicación.
  • Localizador de autobuses a tiempo real - un sistema ligero, integrado de manera intuitiva y basado en ‘la nube’ que monitoriza, muestra y analiza la localización a tiempo real de los autobuses de las ciudades.
  • API de Planificador de Viajes - facilita direcciones entre ubicaciones mediante el uso de transporte público, una tecnología con capacidades multimodales sin precedentes.