www.nexotrans.com
Autobuses de Tussam.
Ampliar
Autobuses de Tussam.

Nueva línea rápida de Tussam, que unirá el Prado con Sevilla Este

Tendrá una longitud de 18,9 kilómetros y sólo ocho paradas por sentido, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje de las actuales

martes 27 de junio de 2017, 07:00h
Tussam pondrá en funcionamiento en septiembre próximo una nueva línea que unirá el Prado de San Sebastián con Sevilla Este, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se ofrece. La nueva línea tendrá una longitud de 18,9 kilómetros y sólo ocho paradas por sentido, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje de las actuales líneas 22, 27 y B4, que seguirán prestando servicio a esta zona de la ciudad.

La nueva línea supone un incremento de un 38% en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por sentido

De esta forma, el recorrido de la nueva línea será Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (calle Luis de Morales), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial. Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que prestan servicio actualmente.

Autobuses articulados

Dichas paradas se han establecido atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan en los autobuses en la actualidad. La nueva línea supone un incremento de un 38% en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por sentido; y de un 50% en plazas ofertadas (13.080 más por sentido), debido en gran parte a que se usarán autobuses articulados.

Así, contará con nueve autobuses articulados en hora punta y siete en hora valle, siendo la frecuencia de paso de siete minutos y medio y nueve minutos, respectivamente. Asimismo, la línea funcionará durante los días laborables (excepto en agosto) en horario de siete de la mañana a 10 de la noche.