Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Wuxi Transportation Bureau se adhiere al Día Mundial del Transporte de Astic

La firma de esta asociación es la primera adhesión internacional a la iniciativa

miércoles 28 de junio de 2017, 07:00h
Foto de archivo de Astic
Ampliar
Foto de archivo de Astic
La asociación china de la Wuxi Transportation Bureau ha firmado hoy la carta de adhesión a la iniciativa promovida por Astic, la Asociación Internacional del Transporte por Carretera, en apoyo a la proclamación del Día Mundial del Transporte.

La Wuxi Transportation Bureau, organismo de transporte que trabaja en la zona del departamento funcional de Wuxi, a pocos kilómetros al noroeste de Shanghay, se interesó por la iniciativa en la reunión bilateral que mantuvieron ambas organizaciones hace unos meses en Madrid.

La Wuxi Transportation Bureau se interesó en mantener un encuentro bilateral con Astic a raíz de conocer las propuestas de esta asociación española por el impulso al desarrollo de un transporte eficiente y sostenible

La asociación china opera en una región con 6,5 millones de habitantes ubicado en el cinturón industrial en la vertiente suroriental de china. La Wuxi Transportation Bureau se interesó en mantener un encuentro bilateral con Astic a raíz de conocer las propuestas de esta asociación española por el impulso al desarrollo de un transporte eficiente y sostenible, así como su experiencia de operador logístico. En palabras de Marcos Basante, presidente de Astic: “La WTB realiza un trabajo de vital importancia para el desarrollo de la región en la que se ubica ya que se centra en la implementación de la estrategia logística en materia de transporte en la región con el objetivo de llevar a cabo un desarrollo sostenible y eficiente”. Asimismo, se encarga de implementar las políticas industriales y reglamentarias oportunas en la construcción de infraestructuras viales y portuarias.

La propuesta del Día Mundial del Transporte por parte de Naciones Unidas reivindica el reconocimiento y la visibilidad que le corresponde al transporte para ser reconocido en toda la dimensión que le corresponde como sector estratégico internacional y eje vertebrador de la economía, el territorio y la sociedad.

Apoyo de Cepyme

Este nuevo apoyo se suma al conseguido hace unas semanas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, a raíz de una reunión mantenida por sus presidentes, Marcos Basante y Antonio Garamendi, respectivamente. Estos avales por parte de Cepyme y la asociación china impulsan a Astica seguir trabajando por conseguir que más asociaciones del sector, administraciones y empresas secunden la propuesta.

La iniciativa se basa en la resolución aprobada por Naciones Unidas el 19 de diciembre del 2014 referente a la ‘Contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible’. El mandato de la ONU sostiene que para armonizar el transporte y desarrollo sostenible es preciso renovar las infraestructuras y centros logísticos, armonizar y mejorar los cruces fronterizos, fomentar el transporte intermodal, promocionar la eficiencia energética y mejorar la seguridad en las carreteras.