www.nexotrans.com

Scania instala el techo solar más grande en su fábrica de los Países Bajos

Scania ha dado su último paso significativo en su transición hacia el uso exclusivo de energía renovable en sus actividades productivas

miércoles 05 de julio de 2017, 07:00h
Scania instala el techo solar más grande en los Países Bajos
Ampliar
Scania instala el techo solar más grande en los Países Bajos
La unidad de producción de Scania en Zwolle va a contar con un techo de energía solar equivalente al tamaño de casi ocho campos de fútbol, ​​acercándolo a la meta de ser neutro en carbono para 2020.

La unidad de producción de la empresa en Zwolle, Overijssel, instalará el techo solar más grande de los Países Bajos. El techo solar tendrá 22.000 paneles solares con una capacidad energética total de seis megavatios.

"Scania se ha comprometido a reducir su huella de carbono y en toda la organización ahora estamos tomando iniciativas similares a las de Zwolle para mejorar la eficiencia energética. Hemos fijado metas ambiciosas y estamos bien encaminadas hacia la neutralidad del carbono", dice Ruthger de Vries, Vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística.

Al alcanzar su meta de 2020, Zwolle se convertiría en la primera producción de Scania en el mundo en convertirse en neutral de energía

Neutralidad 2020

El techo es sólo una de varias iniciativas que Scania ha tomado en Zwolle para que la unidad de producción alcance la neutralidad del carbono en 2020. Un ejemplo es la energía eólica. En septiembre de 2016, Scania Nederland comenzó a colaborar con la iniciativa de ciudadanos holandeses 'Blauwvinger Energie' y el Windesheim College, para construir tres aerogeneradores por el canal Zwolle-Ijssel, dos de los cuales se construirán dos de esos aerogeneradores en la fábrica de Scania zona. Las turbinas para el proyecto 'Windenergie in Zwolle' tienen una capacidad de dos a tres megavatios cada una, mientras que la altura del buje y el diámetro del rotor de las turbinas son 100 metros.

El techo solar ha sido bien recibido por la autoridad local. "Scania es uno de los líderes en la energía", dice Annemieke Traag, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Provincia de Overijssel para Energía, Medio Ambiente y Asuntos Europeos. b"Como un importante fuente de empleo en nuestra provincia, Scania está manifestando que toma la transición de energía muy en serio".

Al alcanzar su meta de 2020, Zwolle se convertiría en la primera producción de Scania en el mundo en convertirse en neutral de energía, pero la empresa en su conjunto se compromete a reducir su huella medioambiental a lo largo de sus procesos de producción. Scania es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que ahora se ha complementado con la Agenda 2030 y sus objetivos de sostenibilidad.