www.nexotrans.com

TNT lanza el único servicio programado de transporte terrestre entre China y el Sudeste Asiático

La carretera será hasta un 30% más barata que la vía aérea y tres veces más rápida que los servicios marítimos

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

El operador de transporte urgente TNT  ha anunciado el comienzo del único servicio programado de transporte terrestre entre  China y cinco  países  del  Sudeste  Asiático  por medio de su Red Asiática  de  Transporte  por Carretera. Desde China, el servicio terrestre internacional  hacia  el  Sudeste  de  Asia  estará  por el momento disponible  en  el  sur  del  país.

En  un  segundo paso, TNT tiene previsto unir su red asiática  de  transporte  por  carretera con la red doméstica de China para ofrecer a sus clientes de China y del Sudeste de Asia un servicio integrado de transporte.

La  Red  Asiática  de  Transporte  por  Carretera estará conectada a la red internacional  exprés  de  TNT en Nanning, capital de la región de Guangxi Zhuang, y Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

Creada  a  finales  de 2005, la Red Asiática de Transporte por Carretera de TNT es rápida, fiable y segura, conectando su red terrestre a China con más de 125 ciudades a través de 5.000 kilómetros en Vietnam, Tailandia, Singapur,  Malasia  y Laos. Se trata de un servicio de transporte integral, seguro,  con  entregas  puerta  a  puerta  en  día  definido  y servicio de seguimiento  de  envíos en tiempo real a través de un sistema de rastreo de GPS  24/7.  Los  camiones  tienen  un horario programado a la manera de los trenes,  partiendo y llegando a alguno de los depots y hubs de TNT, siempre a tiempo para cargar,  clasificar o entregar  la mercancía en la zona correspondiente.

"China  es un mercado muy importante para el crecimiento estratégico de TNT en  esta  región;  asimismo,  el  mercado chino integra también a muchos de nuestros  clientes  regionales  y  globales.  Esta ampliación en China está dirigida  a  cumplir con la demanda de nuestros clientes",  comenta  Marie-Christine  Lombard,  directora  general de la división Express de TNT.

La  extensión  de la Red Asiática de Transporte por Carretera en China está fundamentada  en  las expectativas de crecimiento comercial de esta región. Bajo  la  inminente declaración de Área de Libre Comercio entre China-ASEAN (Asociación  de Naciones del Sureste Asiático) en 2010, el volumen estimado de  comercio  bilateral  entre China y ASEAN alcanzará 250 mil millones de dólares, muy  por  encima  de  los  160  mil  millones  de 2006.

'Fórmula de éxito'

"Nuestro servicio terrestre proporciona  más  opciones  de transporte a nuestros clientes desde y hacia China.  Este servicio es tres veces más rápido que el transporte marítimo y hasta un 30% más barato que el transporte aéreo. Es una fórmula de éxito en un momento en el que el precio de los carburantes es muy elevado", asegura Michael  Drake, director de TNT en China.

La  Red  Asiática  de  Transporte  por  Carretera de TNT saca partido de la experiencia  de  35 años de la Red de transporte Europea de TNT. En Europa, TNT  moviliza diariamente 750 camiones en rutas internacionales, conectando un  total  de  101  hubs  y  depots internacionales en más de 35 países. Al exportar  este  modelo  de  red  efectiva  de transporte hacia Asia, la Red Asiática  de  Transporte  por  Carretera  servirá para reforzar la posición estratégica de liderazgo de TNT en China y el resto de Asia.