www.nexotrans.com

Javier Marijuán, “el Compass nos permitirá doblar las ventas de Jeep en España”

El Director de Jeep en España, Javier Marijuán, celebra la llegada del esperado Jeep Compass

miércoles 05 de julio de 2017, 07:00h
Javier Marijuán: “el Compass nos permitirá doblar las ventas de Jeep en España”
Ampliar
Javier Marijuán: “el Compass nos permitirá doblar las ventas de Jeep en España”
El Director de Jeep en España, Javier Marijuán, celebra la llegada del esperado Jeep Compass, el modelo compacto de la gama Jeep con el que la marca americana del Grupo Fiat accede a uno de los mercados más amplios del momento.

Características

Por concepto, que no por tecnología, el Jeep Renegade es al Jeep Wrangler, lo que este Jeep Compass es al Grand Cherokee. Por concepto, realmente están muy próximos, obviamente diferenciados por el tamaño, pero no por el confort, la calidad de marcha, el equipamiento y el dinamismo, ya sea fuera o dentro del asfalto. Lo dice el propio Javier Marijuán en la video-entrevista: “Somos una marca muy especializada, solo hacemos SUV y vehículos todoterreno, y por tanto somos una marca de nicho que ahora debe crecer hasta doblar su cifra de ventas… y dejar así de ser una marca de nicho”. Y en este punto es cuando se le cambia el gesto de la cara y se le ve más que complacido con la llegada de este nuevo Jeep, con el que accede a un mercado potencial de más de 170.000 vehículos al año en España, el segmento C-SUV, con el que espera alcanzar el 1% del mercado total, o más.

El Jeep Compass se mete de pleno en la batalla del segmento medio de los SUV, uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo, y que se espera que siga con la misma tendencia llegando a superar el 20% del mercado mundial para alcanzar unas ventas de 7,5 millones de unidades en 2020. En Europa se espera que el mercado para este tipo de vehículos, en el que casi no hay marcas que no estén representadas, llegue a los dos millones de unidades en 2020, y en España se debieran superar las 200.000 unidades, de ahí las buenas perspectivas del máximo dirigente de Jeep en nuestro país.

El Jeep Compass se mete de pleno en la batalla del segmento medio de los SUV, uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo

La gama del Compass es lo suficientemente amplia como para satisfacer a todo tipo de clientes, a los que se dejan llevar simplemente por el diseño y a los buscan la diferencia que aporta todo Jeep por su prestigio y especialización en el mundo del 4x4, sin olvidar a los que solo quieren un coche alto de gran confort y capacidad interior. El Compass cuenta con dos motores de gasolina y dos Diésel y ocho combinaciones entre motores y cajas de cambios, además de cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Si el Limited es siempre la opción más lujosa, el Trailhawk es el más campero y el que ofrece las mejores aptitudes off road. La oferta en gasolina cuenta con el motor 1.4 Turbo MultiAir2 con 140 CV o 170 CV, el primero con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera exclusivamente, y el segundo con cambio automático de nueve velocidades y tracción total. En Diésel, el Jeep dispone del motor de 1.6 MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el motor de dos litros MultiJet II con 140 CV se asocia al cambio automático de nueve velocidades o al manual de seis, en ambos casos con tracción total. La gama queda coronada con el 2.0 MultiJet con 170 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción total asociado en este caso al Trailhawk.

El nuevo Jeep Compass ya está a la venta con un precio que arranca en los 25.500 euros sin contar con las múltiples facilidades de financiación que da el FCA Bank, desde Leasing a productos PCP (Compra de cliente privado), Plan de pago anticipado JeepFree, o Renting. Todas las opciones para conseguir la solución de movilidad deseada.