www.nexotrans.com

Renault y Brilliance China Automotive firman un acuerdo de cooperación

Para facilitar la formación de la empresa conjunta, CBA adquirirá una participación de 100% en Shenyang Brilliance JinBei Automobile Co., Ltd. (SBJ),

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
Renault y Brilliance China Automotive firman un acuerdo de cooperación en el mercado chino de LCV
Ampliar
Renault y Brilliance China Automotive firman un acuerdo de cooperación en el mercado chino de LCV

Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA) han firmado un acuerdo de cooperación marco vinculante relacionado con la formación de una empresa conjunta en China dedicada a la fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros (LCV).

Groupe Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (CBA) anuncian que han firmado un acuerdo de cooperación marco vinculante que abarca los principales principios de la formación y funcionamiento de una empresa conjunta (JV) en China, centrándose en la fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros (LCV).

Prometedor y alto potencial chino LCV

Para facilitar la formación de la empresa conjunta, CBA adquirirá una participación de 100% en Shenyang Brilliance JinBei Automobile Co., Ltd. (SBJ), líder en el mercado chino LCV1 con una fuerte red y presencia en el mercado en toda China, Comprará a CBA una participación de 49% en SBJ, lo que dará lugar a una empresa conjunta reestructurada en poder de CBA (51%) y Groupe Renault (49%).

Al unir sus manos con CBA, Groupe Renault pretende convertirse en un gran jugador de LCV en China

"Como una empresa automovilística mundial de primer nivel, Grupo Renault está entrando en un prometedor y alto potencial chino LCV mercado que representa más de 3 millones de vehículos al año. Al unir sus manos con CBA, Groupe Renault pretende convertirse en un gran jugador de LCV en China. Vamos a aportar nuestra experiencia y know-how de gestión en los productos y la tecnología ", dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.

Brilliance, como uno de los principales jugadores chinos en el mercado de LCV a través de su marca JinBei, se une a Renault LCV y trae a la empresa conjunta su propia experiencia en el mercado chino de LCV con instalaciones de fabricación, recursos de ingeniería y red de distribución. Con el firme apoyo de varias autoridades gubernamentales, vemos que esta empresa estará plenamente operativa en un futuro próximo para satisfacer a clientes y accionistas chinos ", dijo Qi Yumin, presidente de Huachen, accionista mayoritario de CBA.

"Con nuestra sólida experiencia de operar negocios de automoción con socios de la industria, esperamos que nuestra nueva empresa conjunta para aumentar nuestras operaciones de minibús existentes, mientras que el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento para los negocios JinBei y Renault LCV y convertirse en un jugador importante en el mercado chino. Sr. Wu Xiao An, Presidente del CBA.

Además de los actuales vehículos JinBei, la empresa conjunta también desarrollará, fabricará y distribuirá vehículos y servicios nuevos bajo las marcas JinBei y Renault.

La transacción sigue sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales en la República Popular China y Hong Kong y está sujeta a la aprobación de los accionistas de CBA.