www.nexotrans.com

La EMT de Valencia redobla su apuesta por la movilidad reducida

La empresa pública compra un nuevo autobús adaptado, que se suma al que adquirió hace ahora un año

martes 11 de julio de 2017, 07:00h
Autobús adaptado a las personas con movilidad reducida de a EMT de Valencia
Ampliar
Autobús adaptado a las personas con movilidad reducida de a EMT de Valencia
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá en funcionamiento los próximos días un nuevo autobús para la línea 96, la conocida como 'puerta a puerta' que se añadirá al que se compró el año pasado tras más de 10 años sin renovar la flota de este servicio. El coche que se incorporará es un IVECO que cumplimentará los autobuses que actualmente dan servicio en esta línea, pensada específicamente para las personas que tienen problemas graves de movilidad.

"El objetivo de renovar los envejecidos autobuses adaptados de que dispone la línea 96 es que las personas con discapacidad tengan garantizado su derecho al transporte, de manera que València consiga el cumplimiento de lo que dice la Carta de los Derechos de los Pasajeros en Autobús de la Unión Europea", ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El año pasado el servicio fue utilizado por 37.784 personas, lo que supone una ligera subida de las 36.645 validaciones que hubo el año 2015

El año pasado el servicio fue utilizado por 37.784 personas, lo que supone una ligera subida de las 36.645 validaciones que hubo el año 2015. El concejal Grezzi ha destacado "la importancia de esta línea 96" y ha vuelto a mostrar su "firme compromiso para la continuidad del servicio. Somos conscientes de que la EMT es un servicio público y como tal debe dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas de València. Con la línea 96 conseguimos romper algunas barreras y hacer que la universalidad del transporte público sea para todos y todas", ha destacado.

Actualmente la flota de autobuses que ofrece este servicio está compuesta por cuatro vehículos, tres de ellos con una media de edad muy elevada. Un cuarto vehículo se sustituyó por uno nuevo hace ahora un año. "Con esta segunda incorporación el servicio será más eficiente y eficaz", ha dicho Grezzi.

El uso principal del servicio especial es el de llevar puntualmente a los usuarios y usuarias a los centros de día, a rehabilitación o, de manera regular, a sus lugares de trabajo y de estudio. Los fines de semana las principales demandas son para ocio, como ya sucedió el 23 de junio, donde se dio servicio para que pudieran disfrutar de la noche de San Juan.

Todos los buses adaptados a fin de año

En este sentido, Grezzi ha recordado que con la adquisición de los 37 nuevos autobuses prevista para finales de año, toda la flota de la EMT que da el servicio regular en la calle será también totalmente accesible y dispondrá de rampa.