www.nexotrans.com

Antonio Garamendi reelegido presidente de Cepyme para los próximos cuatro años

Ha sido reeligió por aclamación como presidente a Antonio Garamendi para un nuevo mandato de cuatro años

martes 11 de julio de 2017, 07:00h
Antonio Garamendi reelegido presidente de Cepyme para los próximos cuatro años
Ampliar
Antonio Garamendi reelegido presidente de Cepyme para los próximos cuatro años
El pasado miércoles, 5 de julio, la Asamblea General Electoral de CEPYME reeligió por aclamación como presidente a Antonio Garamendi, para un nuevo mandato de cuatro años. Asimismo, la Confederación también eligió a su nuevo Comité Ejecutivo, integrado por un total de 28 vocales.

Por otro lado, la Junta Directiva de la Confederación levantó la suspensión temporal en su cargo a José Alberto González Ruiz, que de esta forma vuelve a ser el secretario general de la Confederación.

Más empresas, más competitivas

La Asamblea General Electoral contó con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien destacó la recuperación del empleo y el protagonismo de las pymes en este proceso “7 de cada 10 empleos los han creado las pymes”. Por ello, Fátima Báñez dijo que “necesitamos más empresas y que estás sean más competitivas” y agradeció a las organizaciones empresariales y a los empresarios su contribución al progreso económico y social de España.

En su intervención ante la Asamblea General tras ser reelegido presidente, Antonio Garamendi se refirió a la situación socioeconómica, de la que ha destacado el dinamismo del mercado de trabajo y la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales, “profundizando en aquellas que han sido más exitosas, como la reforma laboral, y emprendiendo nuevas políticas pendientes que refuercen el crecimiento de la productividad, la actividad de las empresas y el empleo”.

Reclamó políticas que contribuyan a mejorar el acceso a la financiación y a luchar contra la morosidad, así como una fiscalidad más favorable para la actividad productiva y la reinversión empresarial

Garamendi destacó también el protagonismo de las pymes en la recuperación económica y del empleo, si bien recordó que, pese a la mejoría experimentada, la cifra de negocios de estas empresas todavía no ha alcanzado los niveles previos a la crisis.

Por ello, reclamó políticas que contribuyan a mejorar el acceso a la financiación y a luchar contra la morosidad, así como una fiscalidad más favorable para la actividad productiva y la reinversión empresarial.

En el terreno laboral, el reelegido presidente de CEPYME reclamó mayores facilidades e impulsos a la contratación, simplificando y racionalizando las actuales modalidades de contratación.

Asimismo, Garamendi refirió a la necesidad de estimular el proceso de internacionalización de las empresas españolas, facilitando el acceso de las pymes a los mercados exteriores y propiciando el apoyo financiero y de asesoramiento necesario para llevar a cabo estos procesos.

En su intervención, el presidente de CEPYME habló también a la innovación y a la digitalización como dos de los grandes retos a los que deben hacer frente las empresas.

En el ámbito organizativo, Antonio Garamendi destacó especialmente el esfuerzo de transparencia y de buen gobierno llevado a cabo por la Confederación en estos últimos años, En este sentido, se refirió a la reforma de los Estatutos y la aprobación del Código Ético y de Buen Gobierno, efectuados durante su mandato.

Un esfuerzo que ha llevado a CEPYME a convertirse en una organización empresarial más moderna, independiente, eficaz, más equilibrada en su gestión y que apuesta claramente por la digitalización. Un proceso que continuará en los próximos años porque, como señaló Garamendi, “las organizaciones empresariales necesitan adaptarse continuamente y la línea a seguir la marcan las necesidades de las empresas y los empresarios. Es preciso evolucionar hacia nuevos modelos de organización y gestión y mejorar día a día para satisfacer las nuevas demandas y necesidades de las empresas a las que representamos”.