www.nexotrans.com

La nueva Ford Transit Custom es más elegante y práctica

viernes 14 de julio de 2017, 07:00h

Ford presenta el nuevo Transit Custom, con nuevo diseño y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y las empresas europeas.

La nueva Ford Transit Custom es más elegante y práctica
Ampliar

Nuevo interior y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios

Características

La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016. Con una gama de motores con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV; este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13 por ciento y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20 por ciento.

Además, ofrece una variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y estilos de carrocería que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van de doble cabina.

Dispone de lo último en tecnología de iluminación y las versiones de gama más alta presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID. El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford –que ya fue pionera en el nuevo Fiesta– que ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

El sistema SYNC 3 permitirá al conductor de la Transit Custom controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente pulsando un botón y diciendo “necesito combustible”, “necesito un café” o “encuentra una dirección”, el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™. Para los vehículos no equipados con pantallas de 8 o 4 pulgadas, MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos ofrece la ubicación ideal para que el conductor monte, guarde o cargue su smartphone, reproductor de MP3 o su sistema de navegación por satélite. La nueva Transit Custom introduce una sofisticada gama de asistencias al conductor y es el primer vehículo comercial en ofrecer el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad de la vía, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráficopara detectar las señales de límite de velocidad. El nuevo modelo también ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa al conductor en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. Esta tecnología es ideal para furgonetas que generalmente tienen visibilidad trasera reducida. Estas nuevas tecnologías se suman a la completa gama de tecnologías ya disponible para la Transit Custom, incluyendo los sistemas de Frenado de Emergencia con Asistente de precolisión con Detección de Peatones, Alerta de Matenimiento de Carril, Mitigación de Viento Lateral y Control de Crucero Adaptativo.