www.nexotrans.com
Fetransa se reúne en el Congreso con los representantes del Grupo Podemos
Ampliar

Fetransa se reúne en el Congreso con los representantes del Grupo Podemos

martes 18 de julio de 2017, 07:00h

Sobre la mesa, asuntos tan importantes como la reforma del ROTT y de los límites de los módulos

Antonio Lara, Antonio Villaverde, Carlos Jato y Víctor González mantuvieron hace unos días un encuentro en el Congreso de los Diputados con Félix Alonso, Sergio Pascual y Carmen Valido, responsables de Podemos en materia fiscal y de fomento en la Cámara Baja.

Los representantes de Fetransa trasladaron a los miembros de Podemos su postura en relación con la modificación del sistema de tributación por módulos y la repercusión de esta medida sobre el Sector del transporte que se acoge, en muchos casos, a este tipo de tributación.

Las medidas podrían suponer a medio plazo la desaparición de buena parte de las empresas

El Congreso contempla, en los presupuestos de 2017, la reducción de la cifra máxima de cotización (que hasta ahora está establecida en 125.000 euros), que pasaría a situarse en los 75.000, acción con la que quedarían fuera de ese tramo la mayor parte de los transportistas autónomos.

El ROTT

En esta misma reunión, los responsables de Fetransa también expusieron a los miembros de Podemos su preocupación por algunas de las medidas que contempla el nuevo Reglamento de Ordenación del transporte (ROTT), que se encuentra a punto de ser tramitado.

Esta se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que ha iniciado la Federación de Transportistas, con objeto de mostrar a los diferentes grupos políticos su posición en estas dos materias, haciendo hincapié en que podrían suponer a medio plazo la desaparición de buena parte de las empresas que operan en el Sector.

Tal y como ya se trasladó al resto de grupos políticos, la modificación del tramo de módulos afecta a más de 20.000 profesionales autónomos que se acogen a este tipo de cotización, cuya reducción hasta los 75.000 euros dejaría fuera de esta opción. Así mismo, la reforma legislativa que se prevé en materia de ordenación del Sector del transporte puede expulsar, a medio plazo, a otras 20.000 empresas, autónomos y pymes, que se verían abocadas a su desaparición al restringirles de manera muy seria, vía normativa, su capacidad para dar respuesta a las coyunturas del mercado, concluyen desde Fetransa.