www.nexotrans.com
Albacete consigue su primera victoria en el Europeo de Camiones
Ampliar

Albacete consigue su primera victoria en el Europeo de Camiones

A los mandos de su MAN, logró subir al primer cajón del podio en la segunda carrera de Eslovaquia y un segundo puesto

martes 18 de julio de 2017, 07:00h

La cita eslovaca del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA, celebrada el pasado fin de semana, supuso la primera victoria de la temporada para Antonio Albacete, al volante de su MAN del equipo de Lutz Bernau, en la segunda prueba del sábado. Además, también consiguió la segunda plaza en la tercera carrera del fin de semana.

Norbert Kiss se impuso en la primera y tercera carrera en Slovakiaring y Steffi Halm cerró el certamen con la victoria en la última carrera del fin de semana.

Eslovaquia Ring, circuito que hacía su debut este año en el Campeonato sirvió para que tanto Kiss como Albacete estrenaran su casillero anual de victorias, algo que, en el caso del piloto español de MAN, no sucedía desde el gran premio de Le Mans del año 2015.

Primer triunfo por delante de Halm y Lacko

Gerd Körber partía desde la pole position para la carrera 2, con la parrilla en orden inverso al resultado de la primera carretera. El piloto de Schwabentruck Iveco compartió con André Kursim la primera fila de la parrilla, con David Vrsecky y Antonio Albacete detrás. Pero al poco de la salida, Albacete tomó la delantera, seguido por una Steffi Halm que adelantó desde la quinta posición hasta el segundo lugar, mientras que Körber se colocó en la tercera posición. Halm, con su Reinert Racing MAN, persiguió al español durante toda la carrera, pero no logró encontrar un hueco y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Adam Lacko, en su Buggyra International Racing System Freightliner, remontó desde la séptima plaza para completar el podio.