www.nexotrans.com

PREVISIONES AL ALZA PARA FINAL DE AÑO

El Grupo Daimler continua mejorando sus resultados tras un segundo trimestre de récord
Ampliar

El Grupo Daimler continua mejorando sus resultados tras un segundo trimestre de récord

jueves 27 de julio de 2017, 07:00h

Daimler AG mantiene su senda de crecimiento al cierre de la primera mitad de 2017, gracias a los nuevos records en unidades y facturación alcanzados en el Segundo trimester. Entre abril y junio, el Grupo vendió 822.500 turismos y vehículos de transporte un 8% más, a lo que contribuyeron el record de Mercedes-Benz Vans (103.400 unidades, +4%) y el crecimiento del 8% en Daimler Trucks (116.400 unidades, +8%). Los ingresos crecieron un 7%, hasta los 41.200 millones de euros.

Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Daimler AG, reconoce que “hemos tenido un excelente segundo trimestre. Nuestra estrategia está surtiendo efecto. Nos hemos fijado ambiciosos objetivos y los estamos alcanzando, tanto en unidades vendidas como en rentabilidad”.

En la división de Daimler Trucks, los 116.400 camiones vendidos suponen un importante crecimiento sobre los 108.300 del mismo segundo trimestre del año anterior. Los 20.400 vendidos en la Unión Europa, más Suiza y Noruega (EU30), fueron similares al nivel del año anterior, mientras que en Alemania se produjo un ligero descenso (de 8.300 a 8.100). También se registró cierta ralentización en Turquía, la región NAFTA y Brasil, justo lo contrario que en LatinoAmérica, Argentina y Asia, subida muy significativa en este último caso, sobre todo en Indonesia (de 5.600 a 9.800 unidades), China (gracias a la joint venture con BFDA, de 21.300 a 28.600) y Oriente Medio (de 3.900 a 6.400 unidades).

Las ventas de camiones crecerán levemente y las de la división Vans de forma notable

Por lo que respecta a Mercedes-Benz Vans, mejoró un 4% sus ventas hasta un nuevo récord (103.400) en el segundo trimestre. En la región EU30, el segundo trimestre supuso un +1%, debido al comportamiento de mercados como Austria (+25%), Polonia (+16%) y Noruega (+12%). En Alemania, Mercedes-Benz Vans tuvo de nuevo un buen resultado con 27.400 unidades (26.800 en 2016). El desarrollo de las ventas fue positivo en NAFTA (+3%), LatinaAmérica (+31%) y China, donde Mercedes-Benz Vans mejoró su posición y registró su mejor trimestre de la historia (+49%). Comparado con el periodo del año anterior, la facturación descendió un 3%. A pesar de unos menores costes de garantía, las ganancias no igualaron su resultado del año anterior, debido a las altas expectativas sobre nuevas tecnologías y futuros productos, así como al final de un contrato de fabricación.

Previsión

Daimler Trucks asume que su volumen total de ventas para el año crecerá ligeramente. En la región NAFTA, espera consolidar su fuerte posición de mercado y vender por encima de lo logrado en 2016, con la llegada del nuevo Freightliner Cascadia. En la región EU30, Daimler prevé mantener el volumen. En Japón, tras la reciente presentación del nuevo pesado Fuso Super Great, también se espera repetir resultados. Brasil vivirá un notable descenso, todo lo contrario que lo previsto en Indonesia e India.

Mercedes-Benz Vans maneja una previsión de significativo crecimiento para este ejercicio, comenzando por la región EU30. La estrategia de la división pasó por la llegada de la Clase V y de la Vito a China en 2016, lo que incrementará la demanda aún más en este país. Y se tienen grandes esperanzas en el lanzamiento de la Clase X, prevista para finales de año y que impulsará las ventas mundiales a largo plazo.