www.nexotrans.com

Brembo eleva sus ingresos un 10,1% en el primer semestre

lunes 31 de julio de 2017, 07:00h

El fabricante de componentes Brembo acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer semestre del año, un total de 1.262,4 millones de euros.

Brembo eleva sus ingresos un 10,1% en el primer semestre
Ampliar

El beneficio neto se cifró en 136,7 millones, un 7,6% más. En comparación con el primer semestre de 2016, el EBITDA creció un 12,8% hasta los 255,5 millones euros, mientras que el EBIT lo hizo un 9,3% hasta 189,5 millones. Las inversiones netas ascendieron a 161,5 millones y la deuda financiera neta fue de 259,7 millones de euros, en línea con el primer semestre del año anterior.

El presidente de la compañía, Alberto Bombassei, considera que “los buenos resultados obtenidos en el primer semestre de 2017, que hoy han sido aprobados por la Junta Directiva, son particularmente satisfactorios, ya que se han logrado gracias a un comportamiento dinámico y completo de los distintos segmentos de mercado y áreas geográficas. Además del excelente comportamiento de las aplicaciones para motos (un negocio que está creciendo mucho, impulsado sobre todo por la India, pero también por el saludable crecimiento en Europa), también se debe mencionar los resultados obtenidos en el sector de las aplicaciones para coches, apoyado por un catálogo de productos especialmente innovadores y unas efectivas estrategias de ventas y de producción. En términos geográficos, el crecimiento sostenido en los mercados indio y chino se acompaña por el crecimiento en los Estados Unidos, que sigue siendo el mejor mercado para Brembo, el buen progreso de Italia y los renovados signos de recuperación en América del Sur”.

Objetivos cumplidos

El vicepresidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi, declara que “en el primer semestre de 2017 hemos conseguido una serie de objetivos muy saludable, incluyendo el fortalecimiento de nuestra huella industrial, asegurada por el rápido progreso en las nuevas fábricas de China, México y Polonia. Por un lado, el análisis de los resultados confirma el aumento de los ingresos en dos dígitos porcentuales y, por otro lado, es importante destacar el extraordinario margen del EBITDA, por encima del 20%, también conseguido gracias al rápido arranque de las fábricas de EUA y México. La deuda financiera neta se ha mantenido en línea con la del primer semestre de 2016, a pesar de las importantes inversiones realizadas para aumentar la capacidad de producción. Todos estos hechos confirman una vez más el excelente estado de salud de la compañía, así como la efectividad de nuestras estrategias a medio y largo plazo”.