www.nexotrans.com

La ferretería ilerdense Alberto Soler amplía su presencia en el polígono industrial de Torrefarrera

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

La ferretería leridana Alberto Soler tiene previsto ampliar sus instalaciones a través de la adquisición de suelo de la ampliación del polígono industrial Les Comes de Torrefarrera. La empresa, que ya dispone de cuatro naves en esa área industrial, que se utilizan como almacén, iniciará su expansión el año que viene con la instalación de un centro logístico en el polígono de 6.000 m2.

El gerente de la empresa, Alberto Soler, explicó que la intención de la firma es que "el centro logístico sirva para almacenar el material mientras duren las obras del establecimiento de Alcalde Porqueres". Posteriormente, cuando finalice la ampliación de Les Comes, la ferretería ya se ha reservado 11.000 metros cuadrados más para construir un nuevo centro.

Una vez se construya el área industrial, la empresa, según comentó Soler, se plantea crear nuevas filiales por la diversificación de su producción. En la actualidad, Alberto Soler cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y tiene previsto ampliarla después de la creación de los nuevos centros. La compañía facturó el año pasado unos 20 millones de euros.

La firma, según figura en su página web, dispone de una flota de cinco camiones para las rutas comerciales y cuenta con 30 expertos en ferretería dedicados al asesoramiento al cliente. La tienda de Alcalde Porqueres tiene 4.000 metros cuadrados, por lo que se ha planteado ampliar sus instalaciones para diversificar la producción.