www.nexotrans.com
Vehículo ligero de transporte de mercancías.
Ampliar
Vehículo ligero de transporte de mercancías.

Atradice ve positivo que Madrid ayude a adquirir vehículos ligeros eficientes

El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 30 de noviembre de 2017, salvo que se agote antes el crédito disponible

jueves 07 de septiembre de 2017, 07:00h
El 1 de septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 2390/2017, de 1 de agosto, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017 de las ayudas para la adquisición de vehículos ligeros eficientes, auxiliares y de servicios

Hubiera sido deseable una ampliación del abanico a todo el ámbito empresarial, y no sólo a autónomos y pymes

Atradice valora positivamente la aprobación de estas ayudas, ya que fomentará la renovación de flota por vehículos menos contaminantes y más eficientes en nuestra comunidad, si bien, hubiera sido deseable una ampliación del abanico a todo el ámbito empresarial, y no sólo a autónomos y pymes. Desde la asociación esperan que, al igual que ha hecho la Comunidad de Madrid de aprobar esta línea de ayudas tanto para viajeros, como para mercancías, sin discriminar entre los dos ámbitos, el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid cambie su planteamiento inicial de prever una línea de ayudas sólo para la adquisición de vehículos de viajeros, e incluya también a los vehículos destinados al transporte de mercancías.

El presupuesto de la convocatoria de estas ayudas de la Comunidad de Madrid asciende a un millón de euros, y las condiciones son las siguientes:

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de las ayudas tanto los autónomos como las pymes que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid, entendiéndose como pymes las empresas que ocupen a menos de 250 personas, y que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros o que su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Objeto de las ayudas. La adquisición de vehículos comerciales ligeros, furgones y furgonetas con alta eficiencia energética (categoría N1, utilizados para el transporte de mercancías y que no exceda de 3,5 toneladas), que impliquen menor consumo de combustible y menores emisiones CO2 y NOx, que se hayan adquirido o se vayan a adquirir a partir del 16 de noviembre de 2016, y hasta el final del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito para las subvención.

Plazo de presentación de las solicitudes. Concluye el 30 de noviembre de 2017, salvo que se agote el crédito disponible antes de expirar el plazo.

Importes

Tramo I: 6.000 euros/vehículo. Vehículos N1 con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOx/km.

Tramo II: 3.000 euros/vehículo. Vehículos, no incluidos en el tramo I, con emisiones inferiores o iguales a: 160 g CO2/km; 80, 105 o 125 mg NOx/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de clase I, clase II o clase III, respectivamente.

Tramo III: 2.000 euros/vehículo. Vehículos, no incluidos en los tramos I y II, con emisiones inferiores o iguales a: 200 g CO2/km; 80, 105 o 125 mg NOx/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de clase I, clase II o clase III, respectivamente.