www.nexotrans.com

ANIVERSARIO

Una de las furgonetas de Mercedes hechas en China para el mercado chino.
Ampliar
Una de las furgonetas de Mercedes hechas en China para el mercado chino.

Mercedes-Benz Vans celebra diez años de empresa conjunta con Fujian Benz en China

viernes 08 de septiembre de 2017, 07:00h
Mercedes-Benz Vans ha estado presente en China durante 10 años con su empresa conjunta Fujian Benz Automotive (FBAC). La división Vans de Daimler celebró este aniversario el 6 de septiembre, junto con sus socios en una ceremonia en la planta de FBAC en Fuzhou, en el sureste de China. Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Greater China, Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, y el Guido Krupinski, presidente y CEO de FBAC, participaron en el evento. China es el mercado de automóviles más grande del mundo y ahora uno de los principales motores de crecimiento de Mercedes-Benz Vans.

Un papel clave en el éxito de la división es desempeñado por la producción local de FBAC 'made in China for China'

Un papel clave en el éxito de la división es desempeñado por la producción local de FBAC 'made in China for China'. Solamente en los primeros ocho meses de este año, Mercedes-Benz Vans vendió más de 15.000 vehículos en China. Esto representa un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior. En 2010, con el Viano y el Vito, los primeros modelos salieron de la línea de producción de Mercedes-Benz Vans en Fuzhou. La planta fue ampliada en 2013 para incluir el primer centro de investigación y desarrollo de la división fuera de Alemania. El enfoque del desarrollo está en los modelos que se producen y comercializan localmente.

Inversiones

Fujian Benz Automotive invirtió alrededor de 200 millones de euros en la producción local de los nuevos modelos de tamaño medio de V-Class y Vito, que fueron lanzados en el mercado chino en 2016. En los últimos meses, FBAC logró duplicar su red de concesionarios a más de 160 en todo el país. Esto ha sido posible gracias a la inclusión de concesionarios de automóviles Mercedes-Benz.