www.nexotrans.com

Stef continúa con su dinámica de crecimiento en el primer semestre

Stef continúa con su dinámica de crecimiento en el primer semestre
Ampliar

El Grupo ha alcanzado unos resultados económicos de acuerdo a las expectativas, con una cifra de negocio de 1.433 millones de euros

lunes 11 de septiembre de 2017, 07:00h
El Consejo de Administración de Stef, reunido el 6 de septiembre de 2017 bajo la presidencia de Francis Lemor, ha aprobado las cuentas correspondientes al semestre de 2017, sobre las que Jean-Pierre Sancier, director general del Grupo, afirma que “Stef ha logrado un crecimiento dinámico, impulsado por un consumo alimentario sostenido, especialmente en Francia. El desarrollo de nuestras actividades de grupaje, afianzado por el éxito de las integraciones realizadas en Holanda y la adquisición de Transportes Badosa en España, ha sido el motor de nuestro crecimiento”.

El Grupo ha alcanzado, en el primer semestre de 2017, unos resultados económicos de acuerdo a las expectativas, con una cifra de negocio de 1.433 millones de euros, que suponen un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, debido a inversiones estructurales y al flete del navío Monte d’Oro, el beneficio neto atribuido al grupo quedó en 30,8 millones, un 0,3% por debajo que en la primera mitad del ejercicio anterior.

Stef espera confirmar su desarrollo gracias a unos cimientos sólidos en todos los países donde el Grupo opera

La actividad viene marcada por el buen rendimiento de la división Transporte Francia asociado al aumento de los volúmenes; el empeoramiento del resultado de la división Logística Francia, afectado por la puesta en marcha de dos plataformas importantes y por la demora en el desarrollo de las actividades de Food Service; y el destacado crecimiento de Italia y el repunte de la Península Ibérica tanto en términos de cifra de negocio como de resultado.

Aislando el impacto de la venta del buque Scandola en el primer semestre de 2016, el margen de explotación permanece estable en el 3,5% de la cifra de negocio excluída la venta por cuenta de terceros. El coste de financiación del Grupo refleja un fuerte descenso, pasando del 2,44% al 1,88%. El Grupo supera la barrera de los 10.000 asalariados-accionistas en Europa.

Perspectivas 2º semestre 2017

En el segundo semestre, Stef espera confirmar su desarrollo gracias a unos cimientos sólidos en todos los países donde el Grupo opera. No obstante, deberá hacer frente a las tensiones asociadas a la recuperación de la economía y especialmente a la escasez de vehículos disponibles en Europa. En el mes de julio, La Méridionale ha obtenido la adjudicación de la delegación de servicio público provisional (entre el Continente y Córcega), cuya finalización es el 31 de mayo de 2019.