www.nexotrans.com
Göttingen apuesta por los autobuses híbridos eléctricos de Volvo Buses
Ampliar

Göttingen apuesta por los autobuses híbridos eléctricos de Volvo Buses

martes 12 de septiembre de 2017, 07:00h

Volvo Buses acaba de recibir un pedido de tres autobuses híbridos eléctricos por parte de la ciudad universitaria de Göttingen

La apuesta de la ciudad de Göttingen por las operaciones de transporte electrificado forma parte de su objetivo a largo plazo de implementar un servicio de transporte público sostenible. De esta manera, la compañía de transporte público Göttinger Verkehrsbetriebe ha decidido convertir, de manera progresiva, prácticamente la totalidad de su flota de vehículos en autobuses eléctricos. Por el momento, la ciudad dispone de 19 rutas urbanas y muchas de ellas circulan por el centro medieval de la ciudad. Los nuevos Volvo híbridos eléctricos circularán en las rutas 41 y 42.

Volvo Buses ha vendido más de 3.500 vehículos electrificados en el mundo

El Volvo híbrido eléctrico puede recorrer hasta 7 km silenciosos totalmente libres de emisiones entre cargas. Esto corresponde a alrededor del 70% de la distancia media de una ruta europea (cerca del 90% de las rutas urbanas en Europa tienen una distancia máxima de 10 km). La carga de las baterías de estos autobuses emplea 3-4 minutos en la estación terminal que comparten las líneas 41 y 42 en Gustav-Bielefeld-Strasse. Además, estas baterías también se cargan por la noche en las cocheras de GÖVB. Estas unidades también disponen de un pequeño motor diésel, que ofrece un mayor rango operativo y una mayor flexibilidad.

Pedido

Además de estos tres nuevos autobuses Volvo híbridos eléctricos, el pedido incluye el sistema de monitorización de baterías de Volvo, mientras que las terminales de carga serán suministradas por ABB. El equipamiento de carga está basado en la interfaz abierta OppCharge, que sigue las recomendaciones dictadas por ACEA para los sistemas de carga rápida. La carga intermedia se realizará a 150 kW, aunque las terminales de carga están diseñadas para proporcionar 300 kW de cara a futuros autobuses 100% eléctricos.