www.nexotrans.com
Isuzu amplía su presencia en el segmento de menos de 3,5 toneladas
Ampliar

Isuzu amplía su presencia en el segmento de menos de 3,5 toneladas

La red de concesionarios Isuzu ya tiene a su disposición las primeras unidades del nuevo M21

viernes 15 de septiembre de 2017, 07:00h

Isuzu duplica su apuesta por el segmento de camiones por debajo de las 3,5 toneladas con el lanzamiento del M21, un camión casi idéntico al actual L35, pero con un novedoso motor 1.9 de 123 CV sin AdBlue que cumple con la norma Euro 6b y que será la base para futuras normativas de emisiones. Ambos modelos convivirán en el segmento, el anterior L35 para aplicaciones más pesadas (con motor 3.0 y 150 CV) y el nuevo M21 para tareas más ligeras, aportando mayor variedad de configuraciones y carrozados, homologado hasta 2.610 kg de MMA.

El motor RZ4E, su gran novedad, reúne en apenas 1.898 cc unas prestaciones más que notables, como pudimos comprobar ayer mismo en la presentación llevada a cabo por la marca en las afueras de Madrid. Elástico y con una mejorada rumorosidad, combina muy bien con el cambio MVC6W manual de seis relaciones, desarrollado por Isuzu específicamente para este motor, con un accionamiento mucho más suave que el anterior. “El motor es una inversión de futuro, porque ya está preparado para poder cumplir, con la modificación adecuada, la exigente norma de emisiones que llegará dentro de dos años”, afirmaron sus responsables durante el evento. Además de los 123 CV, entrega una potencia de 320 Nm en el rango entre 1.500 y 2.000 revoluciones.

La tara se reduce entre 130 y 210 kg frente al L35

Otros aspectos

Y no requiere AdBlue, pues limpia los gases de escape elevando la temperatura, mediante la colocación junto al motor de un filtro de partículas y el sistema LNT, “que funciona muy bien con propulsores de baja cilindrada”. El L35 mantiene el uso de AdBlue.

La carga útil es otra de las grandes ventajas de este nuevo M21. El motor pesa 70 kg menos, la transmisión 15 y, con otros componentes y medidas, se reduce entre 130 y 210 kg el peso del vehículo respecto al L35, permitiéndole nuevas carrocerías, como las cestas elevadas o los frigos.

Isuzu espera cerrar el año con un centenar de unidades vendidas en el segmento, con la idea de llegar a duplicarlas el año que viene y alcanzar así el 5% de cuota. “Por eso, la red (compuesta por 46 puntos) se está preparando ante este incremento de actividad”, apuntaron para finalizar la jornada.