www.nexotrans.com
Varios de los vehículos de Renault Trucks adquiridos por Famadesa.
Ampliar
Varios de los vehículos de Renault Trucks adquiridos por Famadesa.

Famadesa amplia su flota con las gamas T y C de Renault Trucks

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Famadesa, grupo empresarial del sector agroalimentario, apuesta por partida doble por los vehículos Renault Trucks: para sus recorridos de larga distancia han optado por el ahorro de consumo y el confort de conducción de la Gama T; y para el transporte de pienso, han elegido la robustez de la Gama C. Dos tipos de vehículos que Famadesa ha sumado a su flota para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes y continuar su crecimiento y apertura a nuevos mercados.

Famadesa posee más de 140 camiones en toda Europa y vehículos específicos para el transporte frigorífico, transporte de ganado, piensos y cereales

Famadesa es una empresa española referente en el sector cárnico internacional, con más de 47 años de trayectoria, que produce y exporta productos derivados del cerdo blanco a los cinco continentes. En su fábrica de Campanillas, en Málaga, se producen 6.000 toneladas de embutidos y más de 250.000 piezas de jamón curado al año. La compañía elabora con recursos propios todos los eslabones del proceso: piensos, granjas de engorde, matadero, secadero y red de distribución.

Aunque es conocida principalmente como fabricante de productos cárnicos, Famadesa es un grupo empresarial que abarca ocho sociedades del sector agroalimentario y que genera más de 1.000 empleos directos. Cuenta con una flota de más de 140 camiones en toda Europa y vehículos específicos para el transporte frigorífico, transporte de ganado, piensos y cereales. La empresa incorpora ahora seis nuevos vehículos Renault Trucks en su flota, que le ayudaran a cumplir sus exigentes compromisos.

Las nuevas unidades que Famadesa incorpora a su flota son cinco Renault Trucks T 520 Sleeper Cab, que incluyen el pack Fuel Eco+, con el sistema de control predictivo Optivision, además del cambio de velocidades optimizado con la caja Optidriver con Optiroll. Este pack, que optimiza el consumo, incluye además el regulador de velocidad Eco Cruise Control, el modo power inhibido, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable y parada de motor automática. Para llevar un control exhaustivo de los consumos, los vehículos tienen activado el modo Check de Optifleet, que suministra a la empresa toda la información para seguir de cerca los resultados de las rutas realizadas con estos camiones.

Opción polivalente

Por otro lado, Famadesa apuesta ahora también por la Gama C, con la adquisición de un Renault Trucks C460 T4x2, equipado con equipo hidráulico para transporte de pienso. Una opción polivalente que ofrece todas las prestaciones necesarias para este tipo de actividad: caja de cambios automatizada Optidriver, con gestión especialmente adaptada al uso off road, una excelente capacidad de carga, a la que se añade la gran capacidad de franqueo de obstáculos, motricidad y robustez, para facilitar el acceso a zonas complicadas.