www.nexotrans.com
Conductor de camión en su puesto de trabajo.
Conductor de camión en su puesto de trabajo.

El proyecto europeo ‘Early Warning’ da sus primeros pasos en Madrid

Se trata de un proyecto que nace como programa de segunda oportunidad y cuenta con medidas de reemprendimiento

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
La primera Jornada abierta al público, y especialmente a los autónomos que necesitan asesoramiento para remontar sus negocios, del proyecto ‘Early Warning’ ha tenido lugar el pasado 15 de septiembre en Madrid. Una iniciativa para apoyar a empresas y negocios durante todo su ciclo de vida, ayudar a aquellas empresas que están atravesando un momento de dificultad a que puedan revertir la situación y continuar con su actividad.

‘Early Warning’ está destinado a aquellos emprendedores que estén atravesando un momento de dificultad en su actividad empresarial, con el objetivo de poner a su disposición las herramientas necesarias para poder revertir dicha situación

La Comisión Europea eligió a ATA y a la Comunidad de Madrid para implantar en España este proyecto piloto, destinado a autónomos y emprendedores de la región con objetivo de desarrollar políticas y medidas de reemprendimiento, a través de servicios de consultoría técnica y mentores especializados en distintos ámbitos relacionados con la gestión empresarial, que contribuya a relanzar la actividad de sus negocios.

Así, ATA y la Comunidad de Madrid cuentan ya con el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones de reconocido prestigio como son Heineken, Garrigues, Roca Junyent, Madrid I+D, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, etc. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno danés en 2005, que la Comisión Europea va a implantar en cuatro países europeos como son Polonia, Grecia, Italia y España.

Objetivo

Para ello, el Gobierno regional y ATA tienen como objetivo de que cerca de 700 empresas madrileñas puedan beneficiarse de esta iniciativa. ‘Early Warning’ está destinado a aquellos emprendedores que estén atravesando un momento de dificultad en su actividad empresarial, con el objetivo de poner a su disposición las herramientas necesarias para poder revertir dicha situación, desde acciones formativas hasta la apuesta por nuevas técnicas de negocio o abrir la actividad a nuevos mercados.