www.nexotrans.com
Un centro logístico de Luis Simões.
Un centro logístico de Luis Simões.

Luís Simões elige a Lloyd’s Register para certificar su gestión integrada

El equipo de la entidad inglesa llevará a cabo un proceso de trabajo continuo a lo largo del año en los centros de operaciones Luis Simões

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha seleccionado a la multinacional Lloyd's Register Quality Assurance como la nueva entidad responsable de la auditoría y certificación de todos los sistemas de gestión de sus empresas. Este movimiento responde a la estrategia del operador de garantizar el máximo nivel de excelencia en la calidad y eficiencia de sus procesos, a través de la certificación de su Sistema de Gestión Integrada.

La elección de Lloyd's Register ha estado motivada por la amplia experiencia de la entidad inglesa en algunos de los principales sectores en los que Luís Simões desarrolla su actividad

La elección de Lloyd's Register ha estado motivada por la amplia experiencia de la entidad inglesa en algunos de los principales sectores en los que Luís Simões desarrolla su actividad, así como por su fuerte presencia en España y Portugal, lo que sin duda facilitará una mayor fluidez en las comunicaciones y un mejor conocimiento del entorno de cada negocio y delegación del operador. De hecho, en línea con el nuevo plan de trabajo de auditoría marcado, el equipo español y portugués de Lloyd’s Register llevará a cabo un proceso de trabajo continuo a lo largo del año, realizando auditorías en los diferentes centros de operaciones de Luís Simões para garantizar el cumplimiento de todos los estándares marcados.

Actualmente, el operador apuesta por la implementación en todas sus instalaciones estratégicas de las normas internacionales: ISO 9001, relacionada con la Gestión de la Calidad, y cuyo objetivo es garantizar la satisfacción y el cumplimiento de los requisitos de sus clientes; e ISO 14001, orientada a una gestión eficaz con el objetivo de reducir los impactos ambientales de las actividades derivadas de su actividad.

Adicionalmente, y siempre en función de la necesidad de sus clientes, Luís Simões seguirá implementando y certificando otras referencias clave como las normas BRC e IFS Logistics, que reconocen su compromiso con la seguridad alimentaria; la OHSAS 18001, que establece los requisitos para un buen sistema de seguridad y salud en el trabajo, o la auditoría Smeta, relativa a la ética y responsabilidad social de la compañía.

Importancia de los certificados

“Conseguir alcanzar la excelencia en la calidad del servicio es el principal objetivo de Luís Simões”, asegura Pedro Ventura, Director de Procesos y Compliance de Luís Simões. “Para ello, es importante contar con la asistencia de entidades certificadoras que tengan experiencia en los sectores en los que estamos presentes, y que nos ayuden a reflejar nuestro compromiso con los clientes y con nuestros propios trabajadores”. Este cambio de entidad certificadora supondrá, además, la alteración de la imagen de toda la flota, instalaciones y publicaciones institucionales de Luís Simões.