www.nexotrans.com

El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén organiza las jornadas técnicas 'Transporte metropolitano sostenible'

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

Las primeras jornadas técnicas 'Transporte metropolitano sostenible' dirigidas a concejales, técnicos municipales de tráfico, movilidad y medio ambiente, técnicos de empresas operadoras de transporte público y a colectivos, entidades y ciudadanos interesados se celebraron el pasado 22 de julio en Jaén.

Estas joranadas que del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, son las primeras de este tipo que se celebran en la provincia andaluza. Esto se debe a que Jaén está dispuesto a dar una inmejorable respuesta a la demanda de transporte y en definitiva movilidad, que existe actualmente en esta provincia sobre todo en la zona urbana.

El desequilibrio de la intermodalidad, la contaminación, las aglomeraciones de vehículos en los accesos y princiaples vías de la ciudad, y el consumo energético desmesurado,  es lo que se puede destacar de la movilidad en las ciudades andaluzas y sus áreas metropolitanas. Por elo se necesitan políticas de transporte que pueden desembocar en un transporte más diverso, eficiente y sostenible.

Debido a la coyuntura el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén quiere gestionar debidamente la movilidad urbana a escala local, además de intentar paliar los impactos negativos asociados al transporte, así como contribuir al desarrollo sostenible.