www.nexotrans.com

Daimler lleva cinco años en el mercado indio de camiones

55.000 camiones BharatBenz han sido entregados a clientes en toda la India

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
Planta de Daimler India en Chennai.
Ampliar
Planta de Daimler India en Chennai.

La marca india de vehículos industriales de Daimler, Daimler India Commercial Vehicles, DICV, celebra el quinto aniversario del lanzamiento al mercado de sus camiones BharatBenz. Más de 55.000 ejemplares han sido entregados a clientes en toda la India. El objetivo de la compañía es marcar una subida sin precedentes en la industria de vehículos industriales de la India.

Los vehículos están adaptados al mercado indio y las necesidades específicas de los clientes. La marca avanzó en una cuota de mercado de dos dígitos en los últimos meses y, además, amplió su posición como el número tres en fabricar camiones pesados. DICV espera lograr un crecimiento significativo con BharatBenz antes del cierre de año.

Reflejando la fuerte y persistente ingesta de pedidos, DICV decidió añadir un segundo turno en su planta de camiones en Oragadam, cerca de Chennai, debido a la constante ingesta de pedidos, según declaraciones de la compañía. El aumento de la producción también atenderá al crecimiento esperado en el negocio de exportación de DICV, en el que la compañía ha vendido más de 10.000 camiones desde 2013 y atenderá 40 mercados en Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica a finales de año.