www.nexotrans.com
Un trabajador de S.F. Express, junsto a su furgoneta.
Un trabajador de S.F. Express, junsto a su furgoneta.

Alianza entre UPS y SF Holding recibe la aprobación del gobierno chino

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
UPS y SF Holding, la empresa matriz de S.F. Express, acaban de anunciar la aprobación de su joint venture por parte del Ministerio de Comercio de China (Mofcom).

Esta alianza empresarial permite a UPS y SF colaborar para el desarrollo y suministro de servicios de entrega internacional, inicialmente desde China a Estados Unidos, pero con planes de expansión para otros destinos

Esta alianza empresarial permite a UPS y SF colaborar para el desarrollo y suministro de servicios de entrega internacional, inicialmente desde China a Estados Unidos, pero con planes de expansión para otros destinos. Esta aprobación es positiva para el desarrollo del comercio internacional y permite a dos compañías líderes beneficiarse de sus redes complementarias, cartera de servicios, tecnología y experiencia logística.

UPS es la compañía más grande del mundo en entregas urgentes y es el integrador líder global de cadena de suministro. SF lidera el mercado chino de entregas urgentes, con una amplia red de cobertura en toda China, capacidades de servicio integradas y con un elevado reconocimiento de marca en el mercado de paquetería del país. La nueva alianza da continuidad a la colaboración entre UPS y SF que comenzaba en 2015, cuando el servicio UPS Worldwide Express empezó a estar disponible en las tiendas minoristas Heike de SF en Shanghái y Shenzhen.

“Estamos encantados de facilitar a muchos clientes de China el comercio entre fronteras y competir mejor en el escenario global, gracias a los productos ofrecidos por la joint venture entre UPS y SF” aseguró Ross McCullough, Presidente de UPS en Asia y el Pacífico. “UPS tiene un agresivo plan plurianual de crecimiento en China. Alinear ambas redes aumentará nuestra presencia en el mercado al conectar a los consumidores de China con los productores de Estados Unidos y del mundo a través de soluciones logísticas que refuercen sus capacidades transfronterizas B2B y B2C. Esta unión empresarial simboliza la confianza de UPS en las oportunidades de crecimiento a largo plazo de China”.

“El desarrollo de esta alianza impulsa la expansión global de las compañías chinas más allá de las fronteras locales” afirmó Alan Wong, vicepresidente del Grupo de SF”. “SF y UPS son capaces de maximizar las fortalezas de ambas compañías para seguir innovando y desarrollar productos competitivos que aporten un gran valor a los clientes”. La combinación de las redes de transporte de UPS y SF ofrece a los clientes mayor cobertura, más opciones de rutas, aumenta la capacidad y ofrece más servicios y posibilidades en los tiempos de tránsito.

Frutos de la unión

Con la aprobación de la unión de ambas empresas, aquellos clientes que busquen una solución económica para sus envíos urgentes pueden optar por Global Reach Plus. Se trata de un servicio express diferido, ofrecido por la nueva alianza, que se caracteriza por proporcionar plena visibilidad y seguridad. Los clientes pueden beneficiarse de:

Seguridad en los Tiempos de Tránsito con entregas entre cinco y siete días laborables, gracias a la combinación de las redes de UPS y SF.
Visibilidad End to End: Visibilidad de puerta a puerta gracias a la herramienta de seguimiento de SF, integrada con las tecnologías líderes en la industria de UPS.
Atención al cliente desde un único punto a través de SF; recogida de los envíos en el origen por parte de SF y entrega en el destino por UPS.
Flexibilidad: Tiempos más tardíos para la recogida de pedidos, y diferentes opciones de entrega como el uso de UPS My Choice y la red de UPS Access Point.

La joint venture apoya la oferta de estos servicios altamente competitivos para el comercio de China a Estados Unidos, con un plan de expansión a los mercados del resto del mundo. Ambas empresas pueden emplear ahora sus propios activos para impulsar la efectividad operativa y la eficiencia de las empresas, al tiempo que unen sus procesos de negocio con el fin de facilitar un servicio al cliente, sin interrupciones, para todas las partes que envían fuera de China.