www.nexotrans.com

PortCastelló se promociona al sector cerámico

Las autoridades portuarias participan en la feria de Cersaie para dar a conocer sus servicios

miércoles 04 de octubre de 2017, 07:00h
Reunión de las autoridades del Puerto de Castellón en Bolonia.
Ampliar
Reunión de las autoridades del Puerto de Castellón en Bolonia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, están manteniendo diversos encuentros con responsables del sector cerámico de la provincia en Cersaie, la principal cita internacional de la cerámica y que se celebra esta semana en Bolonia.

El Puerto de Castellón está impulsando el transporte intermodal con el ferrocarril

El desarrollo del tráfico por ferrocarril impulsado desde PortCastelló está despertando el interés de numerosas empresas, con las que se contará de manera activa para el desarrollo del estudio de mercado de demanda que acordó la Comisión Técnica entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto.

Así lo ha afirmado el presidente de la Autorida Portuaria, Francisco Toledo, para quien “el desarrollo de la intermodalidad precisará de la creación de alianzas entre los diferentes actores implicados”. “Es fundamental para PortCastelló hacer participes a las empresas del sector de este gran proyecto que sienta las bases para que el puerto siga creciendo en el futuro”.

El puerto de la cerámica

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado en la feria Cersaie que el crecimiento de tráficos en el puerto castellonense relacionados con el sector cerámico confirman a PortCastelló como el puerto de la cerámica.

En total, el tráfico cerámico hasta julio de este año representa el 38% del tráfico global de PortCastelló, es decir, 4.116.176 toneladas de las 10.820.690 toneladas totales. Además, el recinto castellonense ha escalado del octavo puesto al cuarto en tráfico de graneles sólidos en solo dos años. Esta escalada tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.