www.nexotrans.com

Los colores corporativos de los autobuses de TMB cumplen 30 años

El blanco y rojo de la flota de TMB lleva recorriendo las calles de Barcelona desde 1987

viernes 13 de octubre de 2017, 07:00h
Los colores corporativos de los autobuses de TMB cumplen 30 años
Ampliar
Los colores corporativos de los autobuses de TMB, el blanco y el rojo, llevan ya 30 años recorriendo las calles de Barcelona. En 1987 se implantaron estos colores, tras la realización de un estudio para determinar una imagen más moderna de la flota.

A finales de los 80 y principios de los 90, TMB había iniciado una modernización de su imagen de cara a los juegos olímpicos, que se celebrarían en el 92. No solo se cambiaron los colores, también se incorporaron algunas mejoras en cuanto a las prestaciones del servicio, como el aire acondicionado y los accesos más cómodos para los usuarios.

El color rojo ya estaba presente en las anteriores flotas, pero ahora se presentaba con una tonalidad más cálida. El blanco se utilizó como color base y abarcaba la mayor parte de la superficie del vehículo. Además, se incluyó el color negro para enmarcar las ventanas. El estudio sobre la estética de los vehículos también se centró en el interior de estos. Se redistribuyeron los asientos y se aplicaron tonalidades grises. El símbolo de TMB se situó en el frontal y posterior del autobús para hacerlo más visible, como medida de carácter comunicativo.