www.nexotrans.com

Setemar cuenta con nueva plataforma para Valencia

En Quart de Poblet se ha instalado una plataforma de carga para grandes dimensiones

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
Setemar cuenta con nueva plataforma para Valencia
Ampliar

Setemar está especializado en la manipulación de cargas especiales para la industria. Al llevar a cabo cargas de gran longitud, que en ocasiones superan los cinco metros, necesita de maquinaria específica. Por ello ha adquirido en sus instalaciones de Quart de Poblet (Valencia) una plataforma de carga y descarga automatizada de contenedores marítimos.

La plataforma exterior permite la carga de la mercancía por ambos lados

El equipo ha sido fabricado a medida por Asnalog, y se compone de una plataforma exterior que permite la carga de la mercancía por ambos lados para ser posteriormente introducida en el contenedor automáticamente por un sistema de horquillas electroneumático. Este tipo de plataformas facilita las operaciones de carga y descarga en contenedor estándar de materiales largos, pesados o voluminosos.

Reducción de la siniestralidad

Otra gran ventaja es la reducción al mínimo de la siniestralidad en todas sus vertientes. Al simplificarse el número de maniobras que deben realizarse se evita cualquier tipo de daño sobre la carga. Además, el sistema consigue un reparto del peso que se distribuye homogéneamente a lo largo de la estructura.