www.nexotrans.com

Drive the Future, nuevo plan estratégico de Grupo Renault para este 2017

Drive the Future, nuevo plan estratégico de Grupo Renault para este 2017
Ampliar

Está basado en resultados récords y espera conseguir un crecimiento sostenible y rentable

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
Grupo Renault anunciaba el pasado viernes su nuevo plan Drive the Future, que se llevará a cabo entre los años 2017 y 2022 y que apuesta por una movilidad sostenible para todos.

El nuevo proyecto tendrá como base el anterior plan, el conocido como Drive the Change, que dio lugar a un crecimiento récord para la marca. Se espera conseguir unos ingresos superiores a los 70.000 millones de euros y un margen de explotación del 7%, que supone un incremento del valor del 50%, además de un aumento de las ventas de la compañía superior a un 40%, hasta llegar a los cinco millones de vehículos vendidos. Se pretende invertir unos 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo y duplicar las ventas fuera de Europa.

Entre otros objetivos, la marca confía en conseguir una posición de liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con el desarrollo de veinte nuevos modelos, ocho de ellos eléctricos y 12 electrificados. Además, Renault se propone reforzar su presencia en Rusia y acelerar sus actividades en China creando nuevas empresas conjuntas estratégicas de vehículos eléctricos y comerciales. Grupo Renault se expandirá por países como Brasil, India e Irán. Una ampliación de la gama Global Acces del grupo también entra en este plan.