www.nexotrans.com
Autobús con la nueva imagen corporativa.
Ampliar
Autobús con la nueva imagen corporativa.

Dbus decide actualizar su imagen corporativa en los autobuses

En mayo de 2017 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó la nueva imagen corporativa

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
Dbus va a actualizar su imagen corporativa en los autobuses incorporando la nueva imagen del Ayuntamiento de San Sebastián. Esta actualización fue aprobada por el Consejo de Administración de Dbus el pasado 21 de julio de 2017 con el objetivo de mejorar la comunicación hacia las personas usuarias, haciendo reconocible el servicio de Dbus como un servicio de transporte municipal.

El nuevo diseño es fruto de la convivencia de ambas imágenes, tanto la imagen del Dbus como la nueva imagen del Ayuntamiento

En 2004 Dbus modernizó su imagen corporativa adoptando como logotipo la ranita meridional del País Vasco y el nombre comercial de Dbus. Asimismo, el diseño también incluía los colores azul y verde. El azul es el color vinculado a San Sebastián y el verde pone de manifiesto el esfuerzo que se realiza desde Dbus para la mejora del medio ambiente. En la última década la imagen corporativa de Dbus se ha ido consolidando y se ha convertido en una marca muy reconocida, tanto a nivel local como a nivel exterior, gracias a la intensa participación en proyectos europeos y colaboración con organizaciones estatales e internacionales.

En mayo de 2017 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento. El diseño parte del logotipo utilizado por el Ayuntamiento durante las últimas tres décadas, que está basado a su vez en el escudo oficial de la ciudad. La renovación de la imagen del Ayuntamiento se plantea como un proceso de unificación e integración de la imagen de todos los departamentos y entidades pertenecientes al Ayuntamiento, como proyecto aglutinador de todos los servicios que ofrece la administración local.

Características

El nuevo diseño es fruto de la convivencia de ambas imágenes, tanto la imagen del Dbus como la nueva imagen del Ayuntamiento, se aplicará inicialmente en la parte delantera y lateral largo de los autobuses y posteriormente se irá incorporando también a la parte trasera. Asimismo, el nuevo diseño se irá aplicando a los nuevos autobuses que se adquieran a partir de la fecha.