www.nexotrans.com

WConnecta sale de España en su octava edición

Se realizaron 2.550 entrevistas rápidas y 625 reuniones privadas en la Cargo Area

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
Varias entrevistas rápidas de networking.
Ampliar
Varias entrevistas rápidas de networking.
El pasado 6 de octubre tuvo lugar en Frankfurt la octava edición el evento de networking WConnecta. Acudieron 150 empresas de 19 países europeos y 300 profesionales acreditados que aprovecharon la oportunidad para establecer nuevos contactos en la que ha sido la primera edición internacional del evento.

España, Italia y Polonia fueron delegaciones con más empresas inscritas con un 20% de participación cada una, seguidas de Alemania (13%), Portugal (8%) y Francia (8%).

En cuanto al perfil de asistente por actividad, hubo una gran igualdad entre empresas ofertantes de cargas y de camiones, correspondiendo al 66% a empresas que trabajan con lonas y el 34% restante a transporte frigorífico.

La característica principal de WConnecta fueron nuevamente las rondas de speed networking, en las que se llevaron a cabo 2.550 entrevistas rápidas. A través de la inscripción, los participantes habían indicado qué buscan y qué ofrecen, con el fin de tener en frente siempre un interlocutor con gran potencial de colaboración. Por otro lado, en la Cargo Area, la zona en la que operadores logísticos de toda Europa disponían de un espacio para encuentros privados con empresas de transporte interesadas en trabajar con ellas, han tenido lugar 625 entrevistas.

Salida de España

“Hemos organizado WConnecta durante ocho años consecutivos y ésta era una gran apuesta para nosotros. Salir de España significaba casi empezar de cero pero Wtransnet está cada vez más presente en Europa y era necesario dar la oportunidad a empresas con un perfil más internacional. Muchos participantes han debutado este año, lo que demuestra que el modelo de WConnecta sigue ganando relevancia”, declaró el gerente de la Fundación Wtransnet, José María Sallés.

Además del networking, tuvo lugar varios workshops donde expertos en transporte y logística expusieron temas como la intermodalidad y las certificaciones.

"Nuestro formato va dirigido claramente a la creación de contactos. Una jornada de trabajo que además hemos querido complementar con información e intercambio de opiniones sobre temas interesantes para el sector”, añadió Sallés.

WConnecta volverá a España en su edición del año que viene, que se celebrará en Madrid.