www.nexotrans.com
La digitalización, base para el futuro del Transporte
Ampliar

La digitalización, base para el futuro del Transporte

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h

La II Jornada de Digitalización y Transporte, organizada en Murcia por Referencia2 el pasado jueves, reunió a destacados profesionales del Sector murciano para analizar las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías.

La jornada comenzó con la mesa de debate ‘La digitalización en el transporte’, en la que los ponentes evaluaron el presente y futuro del transporte y los retos a los que se enfrenta.

Ginés Navarro, (Aecoval): 'En el momento que la empresa está digitalizada, aumentamos la seguridad'

Los participantes coincidieron en la necesidad que tiene el Sector de adaptarse a las nuevas tecnologías. Marchy Rodríguez, perito de tacógrafos en Vodafone, recalcaba que “lo complicado no es digitalizar, sino hacer algo que sea sencillo para nuestros jefes de tráfico”. Por tanto, hay que hacer hincapié en formar al equipo humano para conseguir el máximo rendimiento de la digitalización.

En la misma línea, Ginés Navarro, vocal de Aecoval (Asociación de empresarios de la comunidad valenciana de vehículos de alquiler), señalaba que “en el momento que la empresa está digitalizada, aumentamos la seguridad. Por lo tanto, es imprescindible contar con nuevas tecnologías".

Otro punto abordado fue el control y la gestión del transporte de mercancías. En palabras de Paco López, representante de Capitrans, “la digitalización nos permite un control exhaustivo de nuestra mercancía", añadiendo que para su empresa “es la herramienta necesaria para optimizar costes en las empresas de transporte”.

Redes sociales

Respecto al uso de las nuevas herramientas de comunicación, David Sánchez, representante de Mudanzas La Seda, afirmó que " ponemos el foco en la digitalización a través de nuestra web y redes sociales", resaltando así la importancia de las redes para la captación de nuevos clientes.

La conclusión indicó que el Sector transporte debe unirse para buscar soluciones ante las barreras que se encuentra frente a la Administración, debe formar a los conductores para que la digitalización sea una herramienta que facilite el trabajo y, por último, que la digitalización aplicada de la forma correcta aumenta la seguridad y reduce costes. La jornada “Digitalización y Transporte” contará con dos ediciones más, el 7 noviembre en Málaga y el 28 de noviembre en Almería.