www.nexotrans.com

Linde presenta sus nuevas carretillas para pasillo estrecho

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h

Las carretillas de la nueva serie K de Linde Material Handling permiten alturas de elevación de hasta 18 metros

Linde presenta sus nuevas carretillas para pasillo estrecho
Ampliar

Las empresas de una amplia gama de sectores se enfrentan a la cuestión de cómo utilizar de manera óptima su espacio de almacenamiento. Y los especialistas en logística apuntan cada vez más arriba, por encima de los 17 metros. Como resultado, están aumentando las demandas de equipos de almacén debido al hecho de que los operadores deben ser capaces de confiar de manera definitiva en la ergonomía, la eficacia y la seguridad, particularmente cuando se trabaja a grandes alturas de elevación. Por eso, Linde lanza nuevas carretillas combi para pasillos muy estrechos, basadas en la serie K.

Mejoras

El elevador principal para la cabina del carretillero y el elevador secundario para la horquilla se pueden subir y bajar simultáneamente, aumentando la productividad. Además, las nuevas carretillas combi VNA de Linde se pueden operar ahora a alturas de hasta 18 metros, gracias a la tecnología DynamicReach Control (DRC). Un motor eléctrico con rápida capacidad de reacción compensa las oscilaciones del mástil mediante contramovimientos controlados. El rendimiento en el almacén se puede aumentar hasta un 25% en comparación con un sistema sin sensores opcionales de reconocimiento de carga, apuntan desde Linde.

Más alto, más espacio para el operario y mayor control del mástil

Por otro lado, la cabina del carretillero es 50 milímetros más baja que en los modelos anteriores y ofrece a los operarios más altos un espacio mayor para las piernas. También existen numerosos compartimentos para guardar objetos personales y un soporte para botellas de 1,5 litros a bordo. El parabrisas delantero, que ha sido aumentado en 80 milímetros hacia abajo, proporciona un 20% más de visibilidad de la horquilla y de la carga. Otra nueva característica en la cabina del carretillero es el panel de control digital.