www.nexotrans.com
Un Enviro500, del operador suizo PostAuto.
Ampliar
Un Enviro500, del operador suizo PostAuto.

La escocesa ADL muestra en Busworld sus Enviro 200 y 500

Ilustran el diseño y la calidad de los autobuses livianos de uno y dos pisos más vendidos por el mayor fabricante del Reino Unido

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:00h
El principal fabricante británico de autobuses, Alexander Dennis Limited (ADL), ha presentado dos autobuses en la feria Busworld 2017 en Kortrijk, adonde acude por primera vez. Los modelos Enviro200 y Enviro500 ilustran el diseño y la calidad de los autobuses livianos de uno y dos pisos más vendidos de ADL. Como parte de su estrategia de crecimiento sostenible a medio y largo plazo, ADL tomó la decisión estratégica de ingresar al mercado europeo continental

El Enviro500 es el autobús de dos pisos de tres ejes internacionalmente exitoso de ADL, que complementa el Enviro400 de dos ejes que está principalmente dirigido al mercado británico

Identificando una brecha en el mercado para los autobuses de dos pisos que están diseñados para la ciudad o la operación regional en lugar de derivados de los autocares, ADL está trayendo a Europa su experiencia mundial única en la adaptación de los vehículos a los requisitos locales. El operador nacional suizo PostAuto se convirtió en el pionero cuando realizó un pedido de 19 autobuses de dos pisos Enviro500 de tres ejes, el primero de los cuales se entregaron este año.

"Vemos potencial para el crecimiento del mercado de autobuses de dos pisos en Europa continental", dice el presidente ejecutivo de ADL, Colin Robertson. "De nuestra experiencia global, sabemos cómo los autobuses de dos pisos pueden hacer que las personas cambien su uso de los vehículos privados, ya que ofrecen una experiencia insuperable para los pasajeros con cómodos asientos delanteros, carga USB, WiFi y una gran cantidad de otras comodidades". ADL está trabajando con los operadores para demostrar el potencial de crecimiento de los usuarios mediante el uso de autobuses de dos pisos y de uno.

El Enviro500 es el autobús de dos pisos de tres ejes internacionalmente exitoso de ADL, que complementa el Enviro400 de dos ejes que está principalmente dirigido al mercado del Reino Unido. El Enviro500 es una plataforma modular que se puede construir en diferentes alturas y longitudes para adaptarse a los requisitos locales de todo el mundo.

Más de 6.000 modelos anteriores de Enviro500 ya se han construido. Los principales contratos recientes incluyen un suministro continuo de más de 250 Enviro500 SuperLo: solo 3,91 metros de alto para adaptarse a la infraestructura existente, depósitos de autobuses y puentes: para la mayor agencia de tránsito Metrolinx del área metropolitana de Toronto y Hamilton en Canadá y 90 Enviro500 para Ciudad de México, donde están a punto de convertirse en los primeros autobuses de dos pisos del mundo utilizados como parte de un sistema de Bus Rapid Transit. En Hong Kong, donde ADL ha tenido el 80% del mercado en los últimos años, sigue siendo un buen sitio para el Enviro500, con nuevos pedidos que comprenden 288 autobuses para Kowloon Motor Bus y otros 140 para New World First Bus.

Enviro 200

El Enviro200 es el autobús liviano de un solo piso más vendido del mundo. Se han vendido más de 18,000 desde que su predecesor se lanzó por primera vez en 1989. Combina un chasis de acero con un cuerpo de aluminio soldado. El bajo peso descargado resultante (solo 8,5 toneladas para un autobús de 12 metros con aire acondicionado) hace que el Enviro200 sea altamente eficiente en el consumo de combustible.

El ligero y manejable Enviro200 está construido en longitudes de 9 a 12.8 metros y es la solución ideal para aplicaciones de ciudad con limitaciones de espacio. Es un vehículo de 'low entry' con acceso libre en ambas puertas. El voladizo trasero corto del Enviro200 maximiza la cantidad de piso plano disponible entre sus ejes. El autobús que se exhibe en Busworld es un ejemplo de 10,5 metros especificado según los estándares de Transport for London y se unirá a la flota de Abellio, propiedad de Dutch Railways. Es un ejemplo de los varios miles de autobuses construidos por ADL que sirven a la red de autobuses de clase mundial de la capital británica.