www.nexotrans.com
Uno de los autobuses de Heuliez vendidos a la ciudad de Trondheim.
Ampliar
Uno de los autobuses de Heuliez vendidos a la ciudad de Trondheim.

Heuliez Bus recibe un importante pedido de su nueva gama de autobuses urbanos eléctricos para la ciudad noruega de Trondheim

jueves 26 de octubre de 2017, 07:00h
Heuliez Bus, marca de autobuses de CNH Industrial, ha confirmado la recepción del primer pedido importante de su nueva gama de autobuses urbanos eléctricos. Tide Buss, uno de los mayores operadores de transporte de personas de Noruega, ha realizado un pedido de 10 modelos GX 437 Elec, destinados a operar en Trondheim. Esta ciudad es famosa por ser un centro pionero del transporte sostenible, con la mayor flota operativa de autobuses eléctricos de Noruega. De acuerdo con la licitación, los autobuses eléctricos serán entregados en el segundo trimestre de 2019.

Los GX 437 Elec, de 18 metros de longitud y fabricados íntegramente en acero inoxidable, están equipados con baterías de óxido de titanato de litio y un potente motor eléctrico de 160/200KW

El modelo GX 437 diseñado por Heuliez Bus, articulado y totalmente eléctrico, supone un avance significativo en el desarrollo de transporte limpio y silencioso para ciudades inteligentes. Además, cuenta con una sólida ventaja competitiva en el mercado de los autobuses eléctricos por sus elevados estándares de calidad y fiabilidad, y por su excelente rendimiento. Estos autobuses urbanos ligeros, de 18 metros de longitud y fabricados íntegramente en acero inoxidable, están equipados con baterías de óxido de titanato de litio y un potente motor eléctrico de 160/200KW.

La energía se almacena dentro del vehículo para posibilitar una mayor autonomía diaria sin restricciones. La capacidad de pasajeros de este modelo es también la mejor del mercado entre los autobuses urbanos eléctricos, ya que permite más de 130 personas a bordo en un único viaje, en conformidad con las normativas europeas.

Inversiones en fábrica

El pedido de Tide Buss supone la primera validación demostrada de este prototipo, tras años de I+D por parte de Heuliez Bus en el ámbito de la electrificación de autobuses urbanos, en los que se han realizado unas inversiones notables, particularmente en las instalaciones de la empresa en Rorthais (Francia). La consolidada experiencia de Heuliez Bus en sistemas de transmisión eléctricos también ha conseguido posicionar a la marca como líder en el segmento de los autobuses urbanos híbridos en Europa continental, con más de 600 unidades en servicio desde 2013.